Estas son las soluciones de Banc Sabadell para combatir la subida del euríbor
La entidad financiera ofrece distintos tipos de préstamos hipotecarios enfocados a las necesidades de varios perfiles de cliente
Malas noticias para las personas que están pagando una hipoteca variable. Según ha confirmado el Banco de España, el Euríbor, el índice al que están referenciados la mayoría de préstamos de este tipo en España, ha registrado una tasa mensual en febrero del 3,671%. La cifra se sitúa por encima de la marcada en enero, que fue del 3,609%, pero también supera la del mismo mes del año pasado, cuando se situó en el 3,534%.
¿Cómo afecta esta subida a los hipotecados? Con el repunte del indicador en el segundo mes del año, los hipotecados que estén devolviendo a su entidad financiera un crédito a tipo variable verán encarecerse la cuota en unos 12 euros mensuales. En este contexto, son muchas las personas interesadas en contratar una hipoteca para comprar una vivienda que se plantean qué préstamo le reportará más beneficios.
A continuación, te desgranamos las hipotecas que ofrece Banc Sabadell para combatir la subida del euríbor, así como las condiciones de cada uno de los productos. Cada uno de los créditos contempla un plazo de amortización de hasta 30 años y una financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.
Hipoteca fija
La entidad financiera ofrece una hipoteca con un tipo de interés fijo durante todo el plazo del préstamo, lo que proporciona estabilidad y previsibilidad en los pagos mensuales.
Hipoteca variable
El crédito contempla un tipo de interés que puede variar durante el plazo del préstamo, lo que puede ser beneficioso si los tipos de interés bajan pero también puede conllevar un mayor riesgo si los tipos de interés suben.
Hipoteca mixta
Esta hipoteca combina las características de las hipotecas fijas y variables, ofreciendo un tipo de interés fijo durante un período inicial y un tipo de interés variable a partir de entonces.
Hipoteca verde
Bajo el propósito de financiar la compra de viviendas energéticamente eficientes, ofrece condiciones más favorables que los préstamos tradicionales, como un tipo de interés más bajo o una mayor financiación. Para acceder a este tipo de préstamo la vivienda debe disponer de un certificado energético de clase A o B.
Hipoteca Autopromoción
Las personas que opten por este préstamo hipotecario pueden elegir si desean contratarlo a tipo fijo o a tipo variable.
Hipoteca para no residentes
El crédito está dirigido a los clientes que viven en el extranjero y quieren comprar una segunda residencia.