Actualizado
¿Eres autónomo? Unicaja te hace la vida más fácil con estas soluciones
Las entidades financieras sacan al mercado numerosos productos y servicios dirigidos a los trabajadores por cuenta propia
Uno de los principales segmentos de las entidades financieras son los autónomos. Por esa razón, ofrecen un amplio abanico de productos adecuados a las necesidades y características de este colectivo.
Unicaja Banco es una de las entidades financieras que ofrece servicios ajustados a las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, como el préstamo ‘Fracciona’ o la cuenta de crédito de pagos.
Entre otras ventajas, destaca la entidad financiera, los clientes pueden administrar de forma efectiva el movimiento de dinero en metálico, planificar con tiempo los flujos de tesorería o mantener la flexibilidad financiera.
Préstamo ‘Fracciona’
A través del préstamo fracciona, los autónomos pueden financiar el pago de los impuestos derivados de su actividad profesional o empresarial sin necesidad de utilizar recursos propios.
Concretamente, cuentan con la posibilidad de financiar obligaciones tributarias como el IVA de empresas y autónomos, retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
Más allá de planificar sus cuentas mediante la financiación de pagos a corto plazo, los clientes de la entidad financiera que soliciten este producto pueden fraccionar el pago de sus impuestos hasta en tres meses, con un importe máximo de 100.000 euros.
Las personas interesadas en contratar el crédito pueden formalizar el proceso a través de cualquiera de las oficinas del banco. La entidad financiera ha recordado que se puede solicitar el préstamo rellenando el formulario de contratación e indicando en qué oficina se prefiere realizar la tramitación.
Cuenta de crédito de pagos
La cuenta corriente de crédito para pagos que ofrece el banco permite a los autónomos cumplir con sus compromisos de pagos con tranquilidad, ya que se pueden realizar los desembolsos de nóminas, seguros sociales e impuestos de forma fácil.
Además de pagar intereses únicamente por el dinero dispuesto que se requiera, el banco no cobra comisiones de cancelación anticipada, recuerda la entidad financiera en su página web.
El límite de crédito máximo con el que puede contar el empresario o autónomo es de 100.000 euros, pudiendo disponer del dinero de forma inmediata.
Plan cero profesional
A través del plan cero profesional, los autónomos pueden utilizar sus cuentas sin pagar comisión de mantenimiento o administración, a excepción de las cuentas con Tarifa Plana o cuentas Confort.
También pueden realizar transferencias online sin comisión de emisión y usar una tarjeta de crédito profesional asociada o TPV vinculado móvil inalámbrico sin desembolsar una comisión de mantenimiento.
Los autónomos que contraten el plan no pagarán comisión por ingresar cheques en la cuenta, ni tampoco por solicitar los certificados más habituales, asegura la entidad financiera.
Para acceder al plan se deberán cumplir por completo los requisitos recogidos en alguna de las dos opciones que ofrece el banco. Mientras que los requisitos básicos se han de reunir de forma simultánea, únicamente es necesario cumplir al menos uno de los requisitos opcionales.
Primera opción
Requisitos básicos:
- Domiciliación mensual de nómina, pensión o desempleo superior a 600 euros, o bien, ingresos recurrentes de más de 7.200 euros en los últimos 12 meses, con al menos 1 ingreso mensual en 6 de los 12 meses.
- Consumo en tarjetas de crédito por importe igual o superior a 1.200 euros anuales o un mínimo de dos operaciones mensuales.
Requisitos opcionales:
- Saldos por importe total igual o superior a 6.000 euros en el banco, de los que el cliente sea titular en cuentas a la vista, depósitos, fondos de inversión (incluidos gestión discrecional de cartera de inversión), planes de pensiones y seguros de ahorro, contratados con Unicaja o con su intermediación.
- Tener contratado y en vigor con el banco uno o varios seguros distintos del Seguro de ahorro, cuya suma de las primas pagadas sea igual o superior a 100 euros.
Segunda opción
Requisitos básicos:
- Saldos por importe total igual o superior a 20.000 euros en la entidad financiera, de los que el cliente sea titular en fondos de inversión (incluidos gestión discrecional de cartera de inversión), planes de pensiones y seguros de ahorro.
Requisitos opcionales:
- Consumo en tarjetas de crédito por importe igual o superior a 1.200 euros anuales o un mínimo de dos operaciones mensuales.
- Tener contratado y en vigor con la entidad financiera uno o varios seguros distintos del Seguro de ahorro, cuya suma de las primas pagadas sea igual o superior a 200 euros.