Atresmedia lidera Internet y por qué crece un 29% al año
Atresmedia cerró 2017 como líder en Internet con un incremento del 29% de la audiencia respecto al año anterior
Atresmedia cerró 2017 como líder en Internet gracias a los 15,8 millones de usuarios mensuales que visitaron los sites del grupo. El resultado de la compañía, con la que Economía Digital mantiene una alianza estratégica para la distribución conjunta de contenidos, supone un incremento de audiencia del 29% frente al pasado año.
Entre los portales de mayor éxito destaca ANTENA3.COM, que superó los 7,1 millones de usuarios en diciembre y se situó frente a su principal competidor como la web de televisión que más crece de media con respecto al año pasado (22%), según datos de comScore (MMX-España).
LASEXTA.COM, por su parte, registró más de 4,1 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 21% y su mantenimiento como la tercera web de televisión en España.
Antena 3 TV y La Sexta registraron incrementos del 22% y 21%, respectivamente
En lo que respecta a Atresplayer, la plataforma de vídeo on line del grupo, se consolidó gracias a los 2,5 millones de usuarios que siguieron las emisiones en directo de todos los programas de actualidad de las cadenas, así como sus series on line y el estreno de nuevos formatos.
ONDACERO.ES superó el millón de usuarios en 2017; la web de Europa FM, los1,2 millones de usuarios únicos al mes, y Flooxer anotó 913.000 usuarios únicos.
Economía Digital, socio de referencia
Economía Digital repitió como el mayor socio, por volumen de audiencia, de Atresmedia. Logró 3,56 millones de usuarios en diciembre, registrando su mejor dato histórico y duplicando la audiencia anual por tercer año consecutivo. La expansión anual fue del 122,2%. Se convirtió en diciembre en el portal informativo con la proporción de tráfico móvil más alta de España (92%).
Le siguieron Motorpress Ibérica, especializado en deporte y motor (1,8 millones de usuarios únicos), y GUIAINFANTIL.COM, que mantiene su posición como portal de referencia sobre el mundo del cuidado familiar (1,3 millones de usuarios únicos) .