Alianza entre Atresmedia Digital y Economía Digital
Ambos grupos firman un acuerdo para potenciar sus contenidos informativos, que respeta la independencia periodística y de gestión de las compañías
Atresmedia Digital y Economía Digital hicieron público este jueves un acuerdo estratégico por el que ambos grupos distribuirán contenidos conjuntamente y potenciarán nichos de audiencia durante un periodo mínimo de un año.
El convenio abarca los sitios web de Antena 3 Noticias, La Sexta Noticias y Onda Cero, que redistribuirán las informaciones de Economía Digital, medio que desde el 1 de noviembre se asocia a la red de portales temáticos desarrollada por Atresmedia.
Ambas empresas desplegarán economías de escala para alcanzar nuevos targets de lectores y ofrecer experiencias inéditas a sus audiencias. Economía Digital tendrá una presencia destacada en los portales mencionados, en sus redes sociales y en acciones de promoción específica en otros soportes que gestiona Atresmedia.
Este marco de colaboración respeta la independencia editorial, comercial y empresarial de ambos socios, que continuarán administrando sus portales informativos autónomamente y tomando decisiones estratégicas según su plan de negocio.
Ni el accionariado de Atresmedia ni el de Economía Digital sufrirán, por tanto, cambio alguno como deriva de esta operación. También continuarán con su morfología actual los órganos de gobierno y los periodistas de cada medio trabajarán bajo los mismos esquemas organizativos que hasta ahora.
Marcas referentes
Economía Digital llega a Atresmedia con el liderazgo bajo el brazo de los medios catalanes nativos de Internet. La audiencia superó en septiembre (últimos datos disponibles) el millón y medio de lectores en España –400.000 de ventaja respecto a su inmediato competidor— tras crecer el 60% interanual, informa comScore.
Según la misma fuente, es la marca nativa de información económica y empresarial más consultada por los internautas españoles y la quinta si se consideran las cabeceras tradicionales de papel.
Atresmedia es el grupo audiovisual español con mayor presencia en Internet. El conjunto de portales de la compañía, que incluye los sitios de televisión y entretenimiento más exitosos del país, acumuló una media mensual de 22 millones de lectores durante 2015, según datos remitidos al regulador bursátil español (CNMV).
El acuerdo estratégico, presentado en el madrileño palacio de Neptuno, se negoció entre marzo y julio de este año.