Atención clientes de Unicaja: cambian las condiciones de las cuentas

Los clientes de la entidad financiera reciben una carta en la que se le comunican algunas novedades

Novedad para los clientes de Unicaja. foto: Freepik.

Novedad para los clientes de Unicaja. foto: Freepik.

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Los clientes de Unicaja habrán de estar atentos a varias novedades que afectan a las cuentas bancarias que tengan contratadas en la entidad financiera. Así lo ha trasladado el banco en una comunicación y una carta que ha dirigido personalmente a cada uno de los clientes que cuentan con este producto financiero.

«Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la modificación de determinadas condiciones en tus contratos de cuenta corriente y de libreta de ahorro», informa la entidad financiera en la misiva. A continuación, te desgranamos todos los cambios.

Novedad en las cuentas

La modificación en las condiciones tiene que ver con los descubiertos. «Consiste en la concesión de una facilidad crediticia al cliente mediante la autorización de cargos cuando no existe saldo suficiente en la cuenta«, destaca la entidad financiera para después recordar que cuando el usuario se encuentra en esta situación el banco le facilita los fondos correspondientes.

Una mujer utiliza un ordenador. Unicaja. Foto: Freepik.
La modificación en las condiciones tiene que ver con los descubiertos. Foto: Freepik.

El banco puntualiza que existen dos tipos de descubiertos. Mientras que el tácito es el que tiene lugar cuando no existe un acuerdo previo entre las partes, el expreso se produce cuando ambas acuerdan por anticipado que el cliente pueda disponer de fondos cuando no tenga saldo en su cuenta, fijándose en dicho acuerdo la cantidad máxima de la que puede disponer.

Diferentes condiciones

Las condiciones a aplicar, explica la entidad financiera, dependen del uso que se le da a la cuenta y del tipo de descubierto. Por un lado, en el caso de los descubiertos tácitos, para las cuentas que utilizan los clientes particulares habrán de desembolsar una comisión del 0,20% sobre el importe más elevado a deber durante el periodo de liquidación, así como una TAE del 8,125%.

Las condiciones que se aplican varían según el uso que se da a la cuenta y el tipo de descubierto

Por otro lado, los clientes de cuentas con un uso comercial, empresarial o profesional habrán de pagar una comisión del 4,50% con un importe mínimo de 15 euros. En ambos casos, el periodo de devolución es de diez días naturales, el tipo de interés de demora, por retraso del pago del descubierto tácito, es del 9,8889%.

Domiciliación de la nómina

Los clientes que tienen domiciliada una nómina en la entidad financiera de 600 euros y 2.000 euros cuentan con un descubierto expreso de hasta 300 euros, cantidad que se eleva hasta los 500 euros si la nómina sobrepasa los 2.000 euros. El plazo de devolución abarcará hasta el día 20 del segundo mes posterior a la fecha en que se ingresó la nómina inmediata anterior al descubierto y no es necesario pagar comisión o intereses ordinarios.

En relación con los gastos por reclamación de posiciones, el cliente estará exento si se sitúa por debajo de los 10 euros, mientras que si está comprendido entre esa cantidad y los 35 euros será el importe de la deuda menos un euro. Cuando exceda los 35 euros, será de esa cuantía, apunta el banco.

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