¡Atención! Lo que necesitas saber sobre las tarjetas de BBVA antes de hacer un pago

La entidad financiera recuerda un factor a tener en cuenta antes de utilizar el plástico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los usuarios cada vez cuentan con un abanico de opciones más amplio a la hora de elegir un método de pago para desembolsar un importe a cambio de un producto o servicio, apunta BBVA.

Uno de los más elegidos son las tarjetas bancarias, una forma de pagar ágil y cómoda que permite realizar la operación simplemente deslizando el plástico por encima de un terminal.

También permiten la compra por internet de forma segura, puesto que requiere la autorización del cliente, quien conoce las claves bancarias, para realizar pagos.

Qué se debe hacer antes de pagar

Antes de comenzar a utilizar las tarjetas bancarias, recuerda la entidad financiera, es de vital importancia formalizar la activación de la misma, ya que sino no se puede operar.

Una mujer utiliza una tarjeta. BBVA. Foto: Freepik.
Antes de comenzar a utilizar una tarjeta bancaria es de vital importancia proceder a la activación de la misma. Foto: Freepik.

Después de solicitar una tarjeta al banco, tanto si es nueva como si se trata de una renovación, llega a casa por correo desactivada, por lo que no se puede utilizar si no se activa.

Para quitar el «bloqueo», es necesario seguir los pasos que se detallen en la misiva o que comunique la entidad financiera al cliente en cuestión, lo que le permitirá obtener el número PIN y comenzar a realizar operaciones.

Cómo activar la tarjeta bancaria

La entidad financiera ha detallado en una publicación en su blog, los pasos que deben seguir los clientes que hayan solicitado una tarjeta y deseen activarla.

Cajero automático

Una de las opciones más comunes para activar una tarjeta bancaria es acudir a uno de los cajeros automáticos que forman parte de la red de la entidad financiera.

Para ello, será necesario introducir la tarjeta dentro del sistema y teclear el código PIN que se especifique en la carta. Entonces, la tarjeta se activará de forma automática.

A partir de ese momento, el cliente contará con la posibilidad de cambiar el PIN asignado de forma automática para la tarjeta por la combinación numérica que desee.

App

Los clientes también pueden proceder a activar la tarjeta bancaria a través de la aplicación de la entidad financiera. Además, podrán llevar a cabo distintas operaciones relacionadas con el plástico, como apagar o encender la tarjeta en caso de pérdida o robo, pero también el bloqueo de la misma y la solicitud de una nueva en el caso de que no se encuentre.

La aplicación también permite cambiar la forma de pago de la tarjeta bancaria, incrementar o modificar el límite de crédito, enviar dinero entre tarjetas, limitar la operativa de la tarjeta, entre otras operaciones.

A través de la aplicación, también se tiene acceso a toda la información relativa a las cuentas y tarjetas, así como a las operaciones que realizan con las mismas. Por ejemplo, se puede cancelar la retirada de dinero en cajeros y desautorizar compras online o pagos en el extranjero.

Página web

La página web de BBVA también permite activar la tarjeta. Después de que el cliente se identifique como usuario, habrá de pulsar sobre el panel de ‘Tarjetas’. En este punto, podrá elegir varias opciones para operar con la nueva tarjeta, entre las que se encuentra la función de activarla introduciendo el código PIN.

Por teléfono

Entre las opciones de las que disponen los clientes de BBVA para activar su tarjeta también figura el contacto telefónico. Quienes opten por realizar la operación de esta forma, habrán de llamar a la línea telefónica 900 102 801, en la que se le solicitará la identificación con la banca online personal para proceder a la activación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta