El ministro de Vivienda de Arabia Saudí pone el foco sobre las oportunidades para las empresas españolas
El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales de Arabia Saudí, Majed bin Abdullah Al-Hogail, ha resaltado el crecimiento de las oportunidades para las compañías españolas en su país. A la vez, ha expresado su interés por fortalecer la cooperación bilateral con España, especialmente en áreas como la colaboración público-privada, así como en sectores clave como la vivienda y el desarrollo urbano.
En estos términos se ha expresado a lo largo de un encuentro empresarial organizado por la Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y CEOE. Al-Hogail ha destacado que en los últimos años Arabia Saudí ha estado trabajando en mejorar varios sectores, particularmente el inmobiliario y el diseño de ciudades sostenibles.
También ha mencionado que uno de los objetivos del país es situar sus ciudades entre los mejores lugares para vivir, enfatizando la necesidad de intercambiar experiencias con España.
Potencial de las empresas españolas
La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, también ha puesto de manifiesto el interés en fortalecer la cooperación bilateral y los lazos mediante una agenda común centrada en la modernización y transformación de ambos países a través de la innovación, digitalización, transición verde, salud, seguridad alimentaria, infraestructuras e industrias sostenibles, y turismo.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha hecho alusión a las numerosas visitas oficiales entre ambas naciones y ha subrayado las favorables perspectivas económicas y la necesidad de aumentar la relación comercial e inversora, así como la implementación de proyectos por parte de las empresas españolas en Arabia Saudí.
Durante su intervención se ha referido al Plan Visión 2030 como una plataforma para fortalecer las relaciones y la cooperación empresarial bilateral, especialmente en el sector de construcción y vivienda, donde las empresas españolas pueden contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles en Arabia Saudí con su experiencia y soluciones tecnológicas innovadoras.
La directora general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ana Esmeralda, ha reafirmado el compromiso del gobierno en mantener y construir una relación sólida basada en la confianza. Para ella, el encuentro empresarial demuestra el potencial de las empresas españolas para contribuir al proceso de transformación de Arabia Saudí, aprovechando las sólidas relaciones bilaterales y las proyecciones de su fortalecimiento futuro.