Apple mira con deseo a McLaren
La tecnológica negocia desde hace meses una posible compra o una inversión de peso en el fabricante de automóviles, según el Financial Times
La noticia la adelantaba este miércoles el Financial Times. Apple negocia desde hace meses la posible compra del grupo McLaren, fabricante de los conocidísimos coches del mundial de Fórmula 1. Las conversaciones, según el diario británico, podrían acabar también en una inversión estratégica de los de Cupertino en la firma automovilística.
Hace pocos años una operación como esta sería descartada automáticamente por inverosímil. Sin embargo, a día de hoy, la carrera por el coche autónomo o las múltiples sinergias entre ambos sectores (motor y tecnológicas punteras) dan credibilidad a una negociación de este tipo.
A diferencia de Google o Uber, Apple no ha hecho tanta publicidad de sus avances en torno al coche inteligente. De hecho, algunas voces directamente dudan del interés de la multinacional que dirige Tim Cook en entrar en esta batalla.
Inversión en Didi Chuxing
Con todo, varios de sus últimos pasos y, en caso de confirmarse, esta aproximación a McLaren, demostrarían el peso que esta línea de negocio podría adquirir en Apple en los próximos años. En mayo de este año, Apple invirtió 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, conocido entonces como el Uber chino –pocas semanas después de la compañía asiática se hizo con el negocio de Uber en el país–, una tecnológica con apenas cuatro años de vida y 300 millones de clientes.
McLaren Techonology Group (matriz que controla McLaren Automotive, el fabricante de los coches de alta gama y súper-lujo) está valorado entre 1.000 y 1.500 millones de libras, según publica el Financial Times.