Apple confirma que iPhone y Mac sufren el fallo de seguridad de Intel
Apple confirma que el fallo de seguridad detectado en los procesadores Intel también afecta a los iPhone y a los ordenadores Mac
Apple confirma que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya prepara protecciones para remediar esta situación.
A través de un comunicado oficial, el gigante tecnológico asegura que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, «aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos».
Apple detalla que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.
Los sistemas operativos iOS 11.2 y macOS 10.13.2 cuentan con protecciones disponibles contra el fallo de Intel
La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos. Intel respondió así a una información surgida de la revista digital británica The Register, que esta semana reveló una grieta que podía exponer las computadoras a la actividad de delincuentes informáticos.
En su nota, Intel asegura que, según unos estudios realizados en los últimos meses por varias compañías, «muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades».
Detectados dos defectos
La cadena pública británica BBC explica que se han detectado dos «defectos»: Spectre y Meltdown. Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.
«Intel se compromete a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas -incluidas AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos- para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva», declara.
Intel trabaja en actualizaciones de software para minimizar los riesgos derivados de su fallo de seguridad
La compañía con sede en Santa Clara (EE.UU.) ha comenzado a «proporcionar actualizaciones de software y firmware (soporte lógico interno) para minimizar estas vulnerabilidades». En contra de lo que afirmaban las primeras noticias sobre el asunto, que advertían de que las actualizaciones ralentizarían los ordenadores hasta un 30 %, Intel defiende que «cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice» y, para el usuario medio, «no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo».