El cambio en la app de Unicaja que aplauden miles de usuarios
La entidad financiera introduce una novedad para agilizar la experiencia bancaria de los usuarios
Unicaja ha sorprendido a sus clientes con un nuevo cambio en su aplicación, que han agradecido gran parte de los usuarios de la entidad financiera que tienen contratado algún producto y utilizan habitualmente este servicio.
«Incorporamos ‘Unicaja Key’ a nuestra app, un nuevo sistema de autenticación reforzada que simplifica tus operaciones», ha anunciado el banco a través de una publicación en su perfil en la red social X.
En el mensaje ha asegurado que el sistema permitirá a los clientes tener una experiencia bancaria «más rápida y segura» al realizar compras a través de internet.
Qué es ‘Unicaja Key’
‘Unicaja Key’ es un nuevo sistema que la entidad financiera ha introducido con el objetivo de simplificar la autorización de las operaciones que los usuarios llevan a cabo.
La aplicación de Unicaja incorpora un nuevo sistema de autenticación reforzada que combina la tecnología biométrica con NFC para verificar la identidad de los usuarios
A partir de ahora, los clientes podrán dar el visto bueno a sus operaciones a través de la huella dactilar o facial, debido a la introducción de la tecnología biométrica.
Además incorpora tecnología NFC para verificar la identidad mediante el DNI, lo que «ofrecerá más seguridad» a las operaciones que los clientes lleven a cabo mediante la aplicación bancaria.
De esta manera, se ofrecerán alternativas al envío de mensajes SMS o el uso de la tarjeta de coordenadas para acreditar la identidad, como venía haciendo la entidad financiera hasta la fecha.
Cabe recordar que esta última modalidad, que sirve para operar con las cuentas a través de internet o por teléfono, consiste en un sistema de refuerzo doble.
Para realizar una operación con esta opción de verificación de identidad, los usuarios habían de aportar la clave de acceso y la clave contenida en la tarjeta de coordenadas para realizar una operación bancaria.
Por el momento, el servicio ya está operativo para efectuar compras en comercios electrónicos seguros, si bien el banco prevé próximamente añadir nuevas funcionalidades.
Agregador financiero
El nuevo sistema de autenticación se suma a otras innovaciones impulsadas por la compañía, como el agregador financiero. Se trata de un servicio gratuito que permite consultar el resto de productos contratados en otras entidades financieras desde la banca digital de Unicaja.
A través del agregador financiero de Unicaja los clientes pueden disponer en un mismo lugar de todos sus productos, incluso los contratados en otras entidades financieras
El agregador brinda la posibilidad a los usuarios de añadir cuentas, tarjetas, depósitos y planes de pensiones contratados en otros bancos, sin necesidad de domiciliar una nómina, pensión o ingreso recurrente.
Así, los clientes pueden disponer en un mismo lugar de todos sus productos contratados, lo que les permite consultarlos o mover dinero entre ellos desde la aplicación de Unicaja Banco.
Entre las entidades financieras de las cuales se pueden añadir productos figura Abanca, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Banco Santander, Caixabank, EVO, Cajamar, Ibercaja, ING, Kutxabank, Cetelem o Deutsche Bank, entre otros.
Las personas interesadas en activar el agregador financiero han de seguir los pasos que se especifican a continuación:
- Acceder al agregador financiero
- Entrar en el servicio de banca digital
- Pulsar sobre ‘Comenzar’ en la pantalla de inicio
- Seleccionar ‘Tus bancos contigo’
- Hacer clic en los productos que se tienen contratados en el otro banco
- Introducir las claves
Después de concluir el proceso, la entidad financiera se encarga de sincronizar y actualizar los productos contratados en otros bancos dentro de su aplicación.