Ana Botín: «Mi tío fue un de las figuras más relevantes en la modernización del sistema financiero español»
La sobrina del difunto Jaime Botín ha destacado el "amplio humanismo" del histórico presidente de Bankinter
La actual presidenta del Santander y sobrina del recién fallecido Jaime Botín, Ana Botín, ha señalado en un mensaje en sus redes sociales que su tío «fue una de las figuras más relevantes en la modernización del sistema financiero español, especialmente en Bankinter, su gran obra desde su fundación en 1965″.
La banquera compartió con su tío quince años en el Consejo y Ejecutiva del Santander, donde Jaime Botín fue consejero de 1960 a 2004 y vicepresidente durante varios años.
Ana Botín ha querido destacar las cualidades del fallecido: «tenía mucho de mi abuelo: multifacético, con gran sentido del humor e interesado, no solo por lo financiero, sino por un amplio humanismo: el arte, la física, la filosofía, el deporte». Además, «siempre aportaba valor y lo hacía con enorme discreción», ha añadido.
También ha subrayado que aprendió mucho de él y de cómo enfrentaba los retos, tanto personales como profesionales, «con enorme sabiduría», por lo que nunca olvidará su «inteligencia e independencia de criterio».
«Fue un gran apoyo primero para mi abuelo, después para mi padre y también para mí en momentos importantes de mi carrera», ha remarcado Ana Botín.