Amper coloca los primeros 30,7 millones de su programa de bonos a cinco años en el MARF

La compañía ha logrado colocar en esta primera emisión esos 30,7 millones de euros con una interés del 8,5%, pese a la dificultad que entraña salir al mercado en el mes de julio

Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amper ha cerrado la colocación de una primera emisión de su programa de bonos a cinco años en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) entre inversores cualificados por importe de 30,7 millones de euros, según ha señalado este martes el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como informa Europa Press.

La compañía ha logrado colocar en esta primera emisión esos 30,7 millones de euros con una interés del 8,5%, pese a la dificultad que entraña salir al mercado en el mes de julio, según explica la empresa.

En este contexto, los bonos tienen la consideración de bonos vinculados a la sostenibilidad y están ligados a unos criterios de carácter sostenible de conformidad con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (‘Sustainability-Linked Bond Principles’), tal y como han sido publicados por la International Capital Markets Association (ICMA).

Igualmente, los bonos están asegurados (‘secured’) con activos del grupo con valor suficiente y cuentan con grado de inversión (rating ‘BBB-‘) otorgado por EthiFinance Rating.

Tras esta buena acogida, la compañía espera completar tras el verano, y antes de la finalización del presente ejercicio, su objetivo de colocación mediante un segundo tramo, al haber detectado apetito inversor en relación al mismo.

Este primer tramo de la emisión de bonos en el MARF permite a la compañía avanzar en la optimización de su estructura financiera y en la gradual sustitución del programa de pagarés por bonos emitidos a largo plazo dirigidos a inversores cualificados.

Esta optimización de la estructura financiera está recogida en el Plan Estratégico y de Trasformación 2023-2026, vigente desde hace más de un año y que contempla situar los ingresos del grupo Amper por encima de los 880 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros al final del plan.

Según ha asegurado el consejero delegado de Grupo Amper, Enrique López, con el proceso de optimización de la estructura financiera en marcha, la firma apuntala su Plan Estratégico, cuyos objetivos principales son situarla como la compañía española de referencia por sus capacidades tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de Defensa, Seguridad y Comunicaciones, y Energía y Sostenibilidad.

En este primer tramo de emisión de bonos de Amper en el MARF, han participado como colocadores JB Capital Markets, Ever Capital Investments, Renta 4 Banco y Auriga Global Investors.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta