Amber designa a Miguel Murio Fernández como miembro del consejo de Applus
Durante la jornada se ha celebrado la junta de accionistas de Applus en la que se ha abordado el final del mandato del consejero independiente Nicolás Villén
Miguel Murio Fernández se une al consejo de administración de Applus en representación de Amber EquityCo, el vehículo inversor de los fondos I Squared y TDR. Este movimiento se ha producido tras la junta general de accionistas celebrada este jueves, donde Amber ejerció su derecho de representación proporcional.
Los fondos I Squared y TDR, mediante Amber EquityCo, adquirieron el 70,65 % del capital de Applus tras una OPA competitiva con Apollo, que participó a través de Manzana Spain Bidco.
En la junta de accionistas de este jueves, se discutió el fin del mandato del consejero independiente Nicolás Villén. Amber formó dos agrupaciones de acciones, cada una representando el 30 % del capital social, con el fin de asegurar puestos en el consejo de administración.
Apollo, por su parte, solicitó el 22 de mayo el nombramiento de un consejero basándose en su derecho de representación proporcional al agrupar acciones representativas del 21,85 % del capital. Sin embargo, debido al mayor valor nominal de las agrupaciones de Amber, esta entidad fue la encargada de designar al nuevo miembro del consejo de administración.
El representante de Manzana Spain Bidco ha declarado que se reservan las acciones legales que consideren pertinentes.
Además, Applus ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 18 de julio en primera convocatoria, o el 19 de julio en segunda convocatoria. En la agenda figura la aprobación de la exclusión de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la formulación por parte de Amber EquityCo de la consiguiente oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad.