Amazon y BMW ganan una demanda en EspaƱa contra varios falsificadores

Los demandados falsificaban productos de BMW como tapas de vƔlvulas, distintivos y llaveros que luego comercializaban por Amazon

Operarios en una planta de Amazon

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amazon y BMW Group han ganado una demanda civil conjunta, la primera de este tipo en EspaƱa, que presentaron contra cuatro falsificadores locales que intentaron vender piezas y accesorios BMW falsificados en toda Europa.

La sentencia del Juzgado de Marca de la UniĆ³n Europea, con sede en Alicante, ha dictaminado que los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracciĆ³n de las marcas registradas de BMW Group) y tambiĆ©n las polĆ­ticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de vĆ”lvulas, distintivos y llaveros.

Amazon cuenta con medidas proactivas para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas y monitorea continuamente su web para prevenir estos ilĆ­citos. En este caso, Amazon detectĆ³ actividades sospechosas utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automĆ”tico y trabajĆ³ estrechamente con BMW Group para confirmar que los productos en cuestiĆ³n eran falsificados.

Tras ello, Amazon tomĆ³ acciones frente a las cuentas de vendedor de los demandados, eliminando los productos relacionados con el caso y reembolsando a los clientes afectados. La Unidad de Delitos contra la FalsificaciĆ³n (CCU) de Amazon trabajĆ³ en todo momento en estrecha colaboraciĆ³n con BMW Group, presentando una demanda conjunta contra los infractores.

Ā«Amazon tiene una polĆ­tica de tolerancia cero con los productos falsificados y lucha contra los infractores dondequiera que operenĀ», subraya Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon. Ā«Esta sentencia es una victoria muy importante. Trabajamos en colaboraciĆ³n con titulares de marcas como BMW Group para perseguir y acabar con los falsificadores y evitar que los artĆ­culos falsificados lleguen a nuestros clientes o que se vendan en otros puntos de la cadena de suministroĀ», aƱade.

Jochen Volkmer, director del departamento de Propiedad Intelectual, Marcas y DiseƱos de BMW Group, afirma Ā«cuando empresas como Amazon y BMW Group se alĆ­an, aportando recursos y experiencia para identificar y atacar de manera conjunta a los falsificadores, somos mucho mĆ”s eficaces en esta luchaĀ». Ā«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido de forma conjunta para proteger a los clientes de estos falsificadores y eso nos motiva para seguir trabajando en estrecha colaboraciĆ³n con el fin de lograr un impacto duradero. Por ello, esperamos continuar con esta colaboraciĆ³nĀ», agrega Volkmer.

Amazon usa tecnologĆ­as de protecciĆ³n automatizadas para evitar que las falsificaciones lleguen a sus tiendas. En 2022, los sistemas de Amazon impidieron que mĆ”s de 800.000 infractores abrieran nuevas cuentas y pudieran ofertar un solo producto en sus tiendas, y mĆ”s del 99 % de los productos sospechosos de ser fraudulentos o falsificados se bloquean o eliminan gracias a las medidas proactivas de Amazon.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta