Amadeus desembolsa 320 millones para comprar Vision Box
La compañía española adquirirá la empresa especializada en proveer soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos mediante una transacción privada
Amadeus ha desembolsado 320 millones de euros al fondo europeo Keensight para hacerse con Vision Box, una compañía especializada en proveer soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.
Así lo ha dado a conocer la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien también ha apuntado que aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a su línea de productos.
De esta manera, podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.
En este sentido, esta transacción permitirá una interoperabilidad biométrica excepcional entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo.
Además, complementará y mejorará la actual propuesta de valor de Amadeus para aerolíneas y aeropuertos, que se centra en ofrecer una experiencia sencilla a todos los pasajeros, optimizar las operaciones e impulsar una gestión eficaz de las incidencias.
Vision-Box, que es una empresa global de rápido crecimiento con unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un Ebitda normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023, es propiedad parcial de Keensight Capital, un fondo de capital riesgo dedicado a inversiones paneuropeas de crecimiento.
Amadeus adquirirá en su totalidad Vision-Box mediante una transacción privada. Como parte de esta adquisición, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.