Amadeus entrega 359,6 millones de euros en acciones a bonistas
Amadeus continúa su proceso de conversión de bonos, entregando 6,8 millones de acciones y manteniendo pendiente un monto principal de conversión de 390,4 millones de euros, según su último informe a la CNMV.
Archivo – Sede de Amadeus en Madrid.
Amadeus ha progresado en la conversión de bonos emitidos, al distribuir acciones por un valor total de 359,6 millones de euros a sus bonistas. Este proceso se enmarca dentro de la estrategia de manejo de su deuda a mediano plazo.
La operación involucra un total de 6,8 millones de acciones, entregadas hasta la fecha como parte del proceso de conversión de los bonos, que tienen como fecha de vencimiento el 9 de abril de 2025.
Según la información proporcionada por Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aún queda un monto principal pendiente de conversión que asciende a 390,4 millones de euros.
El precio de conversión actual se sitúa en 52,9409 euros por acción. Para la realización de este proceso, Amadeus está utilizando acciones en autocartera, que fueron adquiridas previamente con este fin.
Este proceso de conversión no es nuevo; ya en comunicaciones anteriores, como la del 27 de diciembre de 2024, la empresa había informado que los bonistas habían empezado a convertir sus bonos conforme a los términos acordados.