Los beneficios de Almirall se desinflan a pesar del éxito de su negocio de dermatología

A pesar del incremento de las ventas la farmacéutica reduce sus ganancias casi un 4% en el primer trimestre

Sede central de Almirall. Foto Almirall

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La farmacéutica Almirall finalizó el primer trimestre de 2024 con un beneficio de 7,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,9 % en comparación con el año anterior.

Sin embargo, las ventas netas aumentaron un 6,6 %, alcanzando los 247,4 millones de euros, impulsadas principalmente por el negocio de dermatología en Europa.

Leve incremento del EBITDA

El beneficio de explotación (EBITDA) experimentó un incremento del 1,4 %, situándose en 52,4 millones de euros, con un margen bruto del 63,5 %.

Por otro lado, la deuda neta se situó en 98,4 millones de euros, representando una ratio de 0,6, según lo comunicado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Las razones de tener más ventas pero menos ganancias

Almirall señaló que el resultado financiero neto disminuyó debido a los ingresos financieros procedentes de depósitos a corto plazo.

Además, los gastos generales y de administración aumentaron en los primeros tres meses del año, como se había previsto, debido a las inversiones en los recientes y próximos lanzamientos de su fármaco estrella Ebglyss (para el tratamiento de la dermatitis atópica), así como en actividades promocionales.

Las ventas se vieron impulsadas por el fármaco Ilumetri, utilizado en el tratamiento de la psoriasis, que registró un aumento de casi el 30 %. La inversión en I+D también aumentó en el primer trimestre, llegando a 26,4 millones de euros, un 10,3 % más, debido a ensayos clínicos adicionales.

“Resultados prometedores”

Almirall calificó los resultados del primer trimestre como «prometedores» y anunció su continuo interés en explorar nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico.

El presidente y consejero delegado, Carlos Gallardo, destacó que los principales fármacos biológicos de la empresa, Ebglyss e Ilumetri, serán los impulsores del crecimiento futuro, con un enfoque particular en el negocio europeo en el ámbito de la dermatología.

La compañía espera que ambos productos alcancen un pico de ventas combinado de alrededor de 700 millones de euros para el año 2030. En 2023, ambos productos generaron ingresos por aproximadamente 168 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta