Allianz desembarca en el negocio de las renovables con una inversión de 270 millones
Allianz Capital Partners a Grenergy compra dos parques fotovoltaicos que producen 300 megavatios de energía
La aseguradora alemana Allianz entra en el sector de las energías renovables con la compra por 270,6 millones de euros dos parques fotovoltaicos con una capacidad de 300 megavatios; o sea, a razón de casi un millón por cada MW.
Más concretamente la operación se ha pactado con Allianz Capital Partners en nombre de las compañías de seguros Allianz y otros inversores.
Entrada en operaciones a mediados de 2024
Se espera que el cierre de la transacción, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales, se produzca el 30 de junio de 2025. Se trata de la mayor operación llevada hasta la fecha por Grenergy.
La entrada en operación de ambas plantas será previsiblemente en el segundo semestre de 2024, y todos los ingresos de energía hasta la fecha de cierre serán para Grenergy.
Asimismo, esta compañía realizará las actividades de operación y mantenimiento, así como la gestión del activo durante la vida útil de las plantas.
El proyecto Valkyria de Grenergy
La venta de estos dos parques se enmarca dentro del proyecto Valkyria, que se comenzó a estructurar a principio de año y que “avanza a buen ritmo”, precisaron en la energética.
La compañía anunció recientemente el cierre del primer hito del plan Valkyria, que se ha articulado en distintas fases con el objetivo de “satisfacer las necesidades de los inversores” y maximizar el valor de los activos.
“La transacción pone de relieve la capacidad de Grenergy de generar valor”, consideraron. Al mismo tiempo, indicaron que los recursos derivados de la operación Valkyria permitirá financiar “el fuerte crecimiento previsto en los próximos años”.
De hecho el próximo 21 de noviembre la empresa tiene previsto actualizar su plan estratégico en su primer Capital Markets Day.