Actualizado
Aliseda pone en venta más 50 suelos en Aragón en los que se podrán levantar 8.000 viviendas
El 70% de los bienes que se lanzan al mercado dentro del plan 'Somos Todoterreno' están destinados a la promoción residencial
Aliseda Inmobiliaria ha presentado el plan ‘Somos Todoterreno’ en Zaragoza. La iniciativa lanzada por la compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios contempla la venta de suelos y obras en curso de más de medio millón de euros repartidas por toda la geografía española
Más de cincuenta de los activos que se han sacado al mercado en el marco de la campaña se encuentran emplazados en la comunidad autónoma de Aragón. Teniendo en cuenta que el 70% de los bienes están destinados a la promoción residencial, se abre la oportunidad de construir más de 8.000 viviendas.
Zaragoza concentra la mayor parte de los activos, concretamente 43, lo que brinda la posibilidad de levantar más de 6.500 viviendas. Por detrás se sitúa Huesca, con once activos y la capacidad para edificar una cantidad superior a las 1.600 viviendas, mientras que en Teruel se encuentra un activo, que ofrece la opción de construir más de un centenar de viviendas.
Facilidades para promotores
A través del plan, la empresa se propone aportar a los promotores la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos antes de obtener la financiación bancaria, pero también fomentar la edificación de nuevos inmuebles residenciales a través de los activos de sus carteras Quasar y Sareb.
Por ejemplo, ofrece unas condiciones ventajosas en 750 suelos repartidos por todo el país, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades.
En el caso de las 140 obras en curso, permite a los promotores aportar el 20% inicial en la escritura pública, de manera que cuentan con la posibilidad de aplazar al próximo año el desembolso de la cuantía restante mediante diversas fórmulas de pago.
La compañía ha resaltado durante su presentación que ofrece un acompañamiento integral durante todo el proceso de adquisición, así como en proyectos de build to sell, comercialización de activos y project monitoring.
Buscar la mejor financiación
El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha enfatizado durante su intervención que la empresa es la principal tenedora de suelo finalista y en gestión en el país, pero también la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional, al contar con más de 4.000 activos de este tipo.
También ha recalcado que la compañía entiende el negocio de forma local, donde «es necesario estar cerca de los activos y promotores». En relación con la necesidad de ampliar el parque de vivienda, ha mostrado a Aliseda como «un actor principal» para paliar esta necesidad.
Después de hacer referencia al «buen momento macroeconómico que atraviesa España» y a la reducción de los tipos de interés, el economista Gonzalo Bernardos ha animado a los promotores a buscar la mejor financiación para poner en marcha sus proyectos inmobiliarios.
También se ha mostrado convencido que «no hay mejor momento para comprar suelo que ahora», a causa de la notable demanda de vivienda que existe actualmente y que, previsiblemente, se va a mantener durante los próximos años.