Actualizado
La inmobiliaria de Aldama que implica a Hacienda, trasladada al pueblo de un empresario cordobés afín a Sánchez y Ábalos
Pilot Real Estate, la sociedad que Víctor de Aldama asegura recibió favores del Ministerio de Hacienda, fue trasladada a principios de año al pueblo de un empresario cercano a Pedro Sánchez y José Luis Ábalos.
Víctor de Aldama y sus socios acordaron a principios de este año, un mes antes de que saltara el caso Ábalos con la detención de Koldo García, trasladar el domicilio social de su inmobiliaria Pilot Real Estate de Madrid al pueblo de Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), a una nave situada en un polígono industrial.
El nuevo domicilio social de la empresa coincide con el de otra empresa administrada por Rubén Corvillo, hermano de Cristian Corvillo, este último empresario y con mano en el PSOE de Córdoba, cercano tanto a Pedro Sánchez como al exministro José Luis Ábalos.
Aldama, investigado por la trama de las mascarillas, por la que también están imputados el exministro José Luis Ábalos y su antiguo asesor, Koldo García, declaró ante el juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, a finales del mes pasado, que entregó 25.000 euros al jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, por haber permitido aplazar un vencimiento de deuda de Pilot Real Estate en 2020.
De acuerdo a las últimas cuentas consultadas por este diario de Real Pilot Estate, a través de Insight View, correspondientes al año 2022, estas fueron aprobadas por los socios de la empresa en junio de 2023, reunidos en Córdoba. El traslado de la sede social de Madrid al pueblo de Peñarroya Pueblonuevo se publicó en el Borme de Córdoba el pasado mes de enero.
Los hermanos Corvillo, con los que se ha puesto en contacto este diario, no han querido comentar la información ni explicar los motivos por los que la empresa de Aldama fue trasladada al pueblo cordobés. Pero los lazos entre los dos hermanos, las empresas de Aldama, y Ábalos y Sánchez son evidentes.
Sociedades de Aldama
Rubén Corvillo ha figurado como administrador solidario en otras sociedades en las que también aparecen otros socios de Víctor de Aldama en otros supuestos negocios que este diario ha podido localizar en registros mercantiles, Drive Business Group y Studios Raven Red, sin aparente actividad.
La agencia Efe informó que en un auto del caso de las mascarillas, el juez indicó que otra sociedad administrada por Rubén Corvillo, Corvillo Energy, habría adquirido participaciones de MTM 180 Capital, sociedad también de Víctor de Aldama.
Esta última empresa ingresó parte del dinero que Aldama ganó intermediando en la operación de venta de mascarillas investigada por el juzgado, cerca de seis millones de euros. Como publicó este diario el domingo, MTM 180 Capital terminó el año 2022 con pérdidas de 130.500 euros tras lograr beneficios de 0,3 millones un año antes, y deudas por importe de 2,7 millones.
El nuevo domicilio social de Pilot Real Estate coincide con el de uno de las empresas de Rubén Corvillo, en el polígono del pueblo de Peñarroya Pueblonuevo.
Por otro lado, Cristian Corvillo ha administrado otras empresas adjudicatarias en el pasado de contratos de servicios públicos en Córdoba.
El empresario ha aparecido en fotografías junto a Pedro Sánchez en actos del PSOE en Andalucía y, de acuerdo a varias fuentes consultadas por este diario cercanas a los hermanos Corvillo, mantenía buena relación tanto con José Luis Ábalos como con Koldo García.
El diario El Confidencial publicó la pasada semana que Corvillo Energy adquirió en noviembre de 2023 un préstamo de Pilot Real Estate, y que ahora reclama a la inmobiliaria 357.600 euros; para intentar cobrar esa deuda la sociedad de los Corvillo habría instado la subasta de una vivienda de Pilot Real Estate situada en Sotogrande.