Las empresas de seguridad usan a Telefónica, MásOrange y Vodafone para captar 3 millones de clientes

El negocio de la seguridad particular vive un buen momento en España, y en gran parte es por las compañías de telecomunicaciones, que son un puente de entrada muy bueno

Movistar Prosegur

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Los tres grandes operadores de telefonía, Telefónica, MásOrange y Vodafone, tienen importantes negocios y acuerdos con empresas de seguridad. No se trata de algo casual. Son el aliado perfecto que puede servir —además— para ir al siguiente nivel de negocio dentro del sector: los 6 millones de usuarios. 

Movistar Prosegur Alarmas, la ‘joint-venture’ creada por Telefónica y Prosegur para la venta de equipos de seguridad, ha anunciado este martes que ya ha sobrepasado los 500.000 usuarios. Aseguran que el mercado español tiene un potencial de crecimiento hasta los 6 millones de clientes, y ellos quieren tener un papel relevante.

El CEO de Movistar Prosegur, Diego Torrico, ha asegurado en un encuentro con la prensa que se espera que el mercado, que actualmente tiene más de 3 millones de accesos conectados llegue hasta los 6 millones. 

Es un momento decisivo para el sector. España no tiene altos índices de delincuencia, pero se encuentra entre los países europeos con mayor penetración de la seguridad para el ámbito privado. Explica Torrico que esto se debe a las importantes campañas de comunicación y visibilidad que hacen las propias empresas. 

La otra gran cuestión, y que implica a los operadores de telefonía, tiene que ver con los socios que se han buscado para conseguir esa penetración. 

En España existen 25 millones de unidades inmobiliarias y otros 5 millones de locales, negocios y empresas. El sector de la seguridad solo tiene un mercado de 3 millones de clientes, mientras que los operadores tienen más de 15 millones de unidades inmobiliarias con banda ancha. Se trata de una puerta de entrada inmejorable. 

Acuerdos de todos con todos 

El acuerdo más llamativo, y que tiene mayores implicaciones, es el que firmaron Prosegur y Telefónica con la creación de Movistar Prosegur, una sociedad participada al 50%. Pero hay más casos. 

Vodafone tiene un importante acuerdo con Securitas Direct, líder del mercado con 1,5 millones de alarmas. Se trata de un acuerdo estratégico de comercialización, de forma que el operador rojo obtiene una comisión por cada cliente que le proporcione a la compañía de seguridad, aunque el cliente es del grupo de alarmas. 

Otro de los acuerdos importantes del sector es el que ha firmado el año pasado ADT con MásMóvil. Ahora ya dentro de MásOrange. Desde la compañía, que ahora es líder por número de clientes, aseguran que este segmento de negocio, el de la seguridad, será importante para ellos. 

Un negocio al alza 

Los principales actores del sector estiman que este negocio d ela seguridad tiene una enorme proyección una vez que la sociedad en su conjunto ha detectado una necesidad.

Antes se trataba de un producto relativamente exclusivo. Pero ahora cada vez las rentas más bajas también se inclinan por la instalación de alarmas. De esta forma, España, que cuenta con más de 25 millones de unidades inmobiliarias, tiene un enorme potencial para el desarrollo de equipos de seguridad privada. Y si todo eso se adereza con algo de alarma social, de la que a veces los medios de comunicación son cómplices, la combinación es perfecta. 

Por si fuera poco, España es un país con gran tradición de patrimonio en propiedad. Una situación que acentúa la necesidad de protección. Algo a lo que se suma los miles de turistas extranjeros que tienen propiedades en España y necesitan de sistemas de alarma.

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Raúl Masa

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