Aer Lingus (IAG) retoma las negociaciones con los pilotos para frenar una huelga
La reivindicación desencadena la cancelación de 244 vuelos hasta el domingo
Aer Lingus ha retomado las negociaciones para tratar de evitar la huelga de pilotos que se celebrará entre el 26 de junio y el 2 de julio. Por el momento la protesta ha comportado la cancelación de 244 vuelos hasta el domingo.
Así lo ha comunicado el sindicato irlandés de pilotos de aerolíneas (IALPA) mediante sus redes sociales, donde también ha expresado su disposición a volver a la mesa de negociación para «hallar una resolución a la actual disputa».
El presidente del sindicato, Mark Tighe, ha rechazado las acusaciones de que los pilotos se niegan a negociar y ha asegurado que no son «precisas».
Huelga en pleno verano
Según ha concretado la aerolínea irlandesa se han cancelado 244 vuelos, de los cuales 120 corresponden al sábado, cuando cerca de 15.000 pasajeros se verán afectados por una huelga de ocho horas.
Después de señalar que ha tratado de conversar con el colectivo de trabajadores irlandés, la compañía aérea propiedad del grupo IAG ha especificado que ha abordado una subida salarial de más del 12,25% con otros grupos en la negociación colectiva.
«La insidiosa e indefinida forma de la huelga de IALPA está diseñada para afectar a los pasajeros en el pico de la temporada estival», ha lamentado para después añadir: «Sin estas cancelaciones, el impacto sería mucho peor para los clientes».
En este sentido, ha apuntado que ha comenzado a recolocar a los pasajeros en vuelos alternativos al tiempo que les ha informado de otras opciones.
El viceprimer ministro y titular de Exteriores, Micheál Martin, ha calificado de «impactante» el grado en el que las necesidades de los viajeros están siendo ignoradas por ambas partes en la disputa laboral.
En este contexto, ha reclamado a la empresa y los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación sobre la base de la recomendación del Tribunal Laboral.