Adiós a las comisiones en Caixabank: así puedes evitarlas
Los bancos cobran comisiones a los clientes por prestar algunos servicios
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un producto financiero son las comisiones bancarias, unos importes que cobran los bancos a los clientes a cambio de algunos de los servicios que prestan, como la realización de una transferencia o el cambio de divisas.
Bajo el propósito de evitar el pago de estas cuantías, los clientes optan por los productos que presenten un menos número de comisiones, o bien, buscan formas de eludir el desembolso de las mismas.
Y es que, habitualmente, es posible esquivar el abono de algunas de estas comisiones si se cumplen los requisitos estipulados por la entidad financiera.
Cómo evitar comisiones en Caixabank
Una clara muestra es el programa Día a Día que comercializa Caixabank, dirigido a facilitar las gestiones diarias, incluye servicios como transferencias y cheques, tarjetas bancarias o extracción de dinero en cajeros automáticos.
Para no pagar comisiones por los servicios contemplados en el programa es necesario domiciliar tres recibos o realizar tres compras con tarjeta bancaria a lo largo del trimestre.
También es indispensable tener domiciliada una nómina con un valor superior a 600 euros, una pensión con un importe situado por encima de los 300 euros o tener ingresos recurrentes en la cuenta de más de 12.000 euros anuales.
Los clientes que no cumplen con las condiciones fijadas por la entidad financiera han de afrontar una comisión de 60 euros al trimestre, tal y como advierte el banco.