Florentino Pérez se embolsa 380 millones con la filial alemana de ACS
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, alcanza los 380,9 millones de euros de beneficios (+7,2%) entre enero y septiembre
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, alcanza los 380,9 millones de euros de beneficios (+7,2%) entre enero y septiembre
Hochtief, la filial alemana de ACS -compañía presidida por Florentino Pérez– logró un beneficio neto de 380,9 millones de euros, un 7,2 % más respecto al año pasado; tras centrarse en áreas de crecimiento como la alta tecnología, la transformación energética y la infraestructura sostenible.
La compañía informó hoy de que las ventas subieron entre enero y septiembre hasta 20.362 millones de euros (+ 6,5 % o un +11 % ajustados los tipos de cambio).
Mejor evolución del negocio
Los negocios en Norteamérica y Europa y los de la concesionaria Abertis, en la que Hochtief tiene un 20 %, marchan mucho mejor, indicaron.
El consejero delegado, Juan Santamaría, dijo al presentar los resultados que «la evolución positiva de las principales cifras fue impulsada por el enfoque a las áreas que crecen rápidamente de la alta tecnología, la transformación energética y la infraestructura sostenible».
Esta estrategia le ha dado a dado a Hochtief «un fuerte aumento de la entrada de pedidos, beneficio más elevado y una mejora permanente del perfil de riesgo del grupo», precisó su consejero delegado.
Los pedidos se disparan
El beneficio operativo subió entre enero y septiembre hasta 681,6 millones de euros (+10,3 %), lo que da un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 3,3 % (3,2 % un año antes).
La entrada de pedidos se disparó en los tres primeros trimestres hasta 27.845 millones de euros (+33,4 %).
Hochtief confirma que prevé este año un beneficio operativo neto entre 510 y 550 millones de euros, resultado sujeto a las condiciones de mercado (522 millones de euros en 2022).