Florentino Pérez (ACS) se lleva 710 millones con la reurbanización de una base militar en Australia
El proyecto será realizada por Cimic, la filial australiana de ACS, e implica la reurbanización de un complejo militar al sur del país
Cimic, filial de ACS en Australia, ha ganado un contrato del ministerio de Departamento de Defensa australiano para reurbanizar la base militar de Woomera, inversión que pretende lograr un valor de entre 500 y 750 millones de dólares (472 y 709 millones de euros).
El complejo Woomera Range se encuentra al sur de Australia, aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Adelaida.
Los trabajos a realizar en Woomera
Los trabajos, que se realizarán en asociación con la sociedad local Downer, se ejecutarán a través de la compañía CPB Contractors.
La primera fase de las obras consistirá en una mejora de edificios, servicios e infraestructura marcados por la Revisión Estratégica de Defensa y a la espera de la aprobación por parte del parlamento y del Gobierno australiano. En tanto la fase de diseño ya ha comenzado.
Experiencia de trabajo con el Departamento de Defensa
El consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría, señaló que a la compañía les complace aportar “nuestras capacidades de infraestructura y servicios y nuestra experiencia en la ejecución de proyectos remotos, al Programa de Reurbanización de Woomera”.
“Tenemos una larga trayectoria de trabajo con el Departamento de Defensa para mejorar y mantener los entornos operativos y de base. Este importante proyecto apoyará al personal de Defensa con instalaciones mejoradas y brindará oportunidades al área local”, indicó.
Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, apuntó que la empresa “tiene los conocimientos y la experiencia para garantizar que el contrato se entregue de acuerdo con todos los requisitos operativos y de seguridad. Nuestro equipo dará prioridad a maximizar las oportunidades para la comunidad local, la industria y la participación indígena durante esta y futuras fases”.
Otras obras de la filial de ACS en Australia
La obtención de este contrato por parte de Cimic se suma a una lista de adjudicaciones que ha logrado la filial de ACS este año, como el de explotación minera en Queensland por 75 millones, el mantenimiento de las líneas eléctricas en el estado de Victoria por 50 millones, o la construcción y mantenimiento de instalaciones militares por 66 millones de euros también en Queensland.