ACS desembolsa más de 45 millones para pagar el segundo tramo de su dividendo flexible

El importe es un 4,8% inferior al segundo tramo del dividendo flexible de 0,058 euros que la compañía de infraestructuras abonó el año pasado en el mismo período

Florentino Pérez, presidente de ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ACS abonará este martes 45,07 millones de euros por el segundo tramo de su dividendo flexible, que contaba con un precio de 0,457 euros la acción, a aquellos inversores que hubieran decidido transmitir las nuevas participaciones que la compañía les ofrecía, que ascendieron al 35,45% del total.

Un 64,55% del accionariado de la compañía se decantó, en cambio, por recibir el dividendo flexible en la modalidad de acciones. De esta manera, ACS emitirá 1.875.974 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital de unos 938.000 euros. De acuerdo con el calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el 13 de febrero.

La compañía ofrecía la posibilidad de recibir un nuevo título de la compañía por cada 86 que ya dispusiese cada accionista y, para ello, contemplaba llevar a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 130 millones de euros.

La empresa presidida por Florentino Pérez completa, de esta manera, la estrategia aprobada en la pasada junta de accionistas. Esta retribución se suma al primer tramo del dividendo flexible que la compañía abonó el pasado mes de julio, cuyo importe ascendió a 1,482 euros la acción, lo que resulta en una retribución anual total de 1,939 euros la acción.

El importe es un 4,8% inferior al segundo tramo del dividendo flexible de 0,058 euros que la compañía de infraestructuras abonó el año pasado en el mismo período. El importe está sufragado con cargo a reservas.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de ACS que hayan adquirido sus acciones hasta el día 18 de enero de 2024.

ACS ha recibido este mes un revés judicial al desestimar el Tribunal Supremo la reclamación por parte de Abertis, en la que compañía participa al 30%, de 4.000 millones de euros por las obras de la autopista A-7. Tras la sentencia, comunicó a la CNMV que el fallo del Supremo le supondrá un impacto negativo de 14,5 millones que es «inmaterial y no afectará» a sus resultados, que presentará a finales de este mes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta