ACS, a través de su filial norteamericana, consigue un proyecto de 840 millones
La compañía de ACS ha arrancado los trabajos de expansión del Geisinger Wyoming Valley Medical Center, ubicado en la ciudad de Wilkes-Barre, en el estado de Pensilvania
El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se encargará de la construcción y ampliación del Geisinger Wyoming Valley Medical Center en Wilkes-Barre, Pensilvania, con una inversión superior a los 840 millones de euros (900 millones de dólares).
La constructora ACS anunció el inicio de los trabajos de expansión del complejo hospitalario, que incluirán la construcción de un edificio de 11 pisos para pacientes y el aumento de la capacidad en áreas críticas como medicina de emergencia, cuidados intensivos, atención de traumatología, servicios quirúrgicos y programas cardiovasculares avanzados.
La primera fase del proyecto, que contempla la nueva torre y la ampliación y renovación de la sala de emergencias, está programada para completarse en 2028. Las renovaciones en otras áreas del centro médico continuarán hasta 2030.
Este proyecto está diseñado para mejorar significativamente la prestación de servicios de salud en el noreste de Pensilvania, promoviendo una atención médica avanzada y satisfaciendo las crecientes necesidades de la comunidad.
El hospital, ubicado en el condado de Luzerne, abrió sus puertas en 1981 y cuenta con un centro de traumatología para pacientes gravemente heridos y enfermos, además de servicios en más de 50 especialidades y subespecialidades. El campus incluye el Richard and Marion Pearsall Heart Hospital, el Frank M. and Dorothea Henry Cancer Center, la Tambur Family Neonatal Intensive Care Unit y el Critical Care Building.
Con esta expansión, el Geisinger Wyoming Valley Medical Center se posiciona como un referente en la atención médica avanzada y especializada, reafirmando su compromiso con la comunidad de Pensilvania.