Florentino Pérez (ACS) da un empujón a la venta de Clece con un contrato de 60 millones para limpiar el mejor hospital de Cataluña
El proceso de venta de la filial de ACS se encuentra en punto muerto desde julio
Clece ha logrado un contrato de 60 millones de euros hasta 2026 por los servicios de limpieza del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Este contrato puede animar a que algunas empresas empiecen a mirar con buenos ojos la compra de la filial del grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, que lleva tiempo en punto muerto.
La filial de Clece, Multiserveis Ndavant, ha sido la adjudicada del contrato que se divide en dos años, a razón de 31 millones por ejercicio, con opción de prorrogarlo ambas partes por dos años más.
El Grupo ACS se hace así con el control de los servicios de limpieza del hospital más importante de Cataluña y el cuarto de España.
En cuanto a la venta de Clece, Florentino Pérez lleva dos intentonas las cuales no han tenido buenos resultados. ACS encargó a Roland Berger facilitar la operación, pero el pasado julio volvieron las peores noticias: Serveo, ISS y Pacific Avenue Capital Partners no tenían en mente la compra.
ACS pretende que a través de conseguir nuevas adjudicaciones haya más interesados en adquirir la cartera de Clece, pudiendo continuar con su estrategia de desinversión que cifran en 3.000 millones de euros para invertir en otros activos, como los centros de datos.
ACS también domina en Madrid
Además del contrato que han logrado en Cataluña, Clece ha sido adjudicada en otro gran contrato de Defensa de 200 millones de euros. Este contrato se lo reparten entre la empresa de servicios de José Elías y OHLA, Ingesan, la cual también está en proceso de venta; Clece y Multianau.
En cuanto a la situación financiera de Clece, la filial se acerca a los 500 millones de euros en adjudicaciones de contratos.
La venta de la filial oscilaba entre los 700 y los 800 millones de euros, según fuentes del mercado, aunque no son datos oficiales.