ACS tiembla en bolsa por la posible salida de una autopista en Texas
ACS y Abertis podrían quedarse sin la concesión de la autopista SH-288, gestión que tienen desde noviembre de 2020
Las acciones de ACS registraron una caída cercana al 4% en la Bolsa el jueves, luego de que la Comisión de Transportes de Texas (EE.UU.), anunciara, tras el cierre del mercado, su intención de renegociar el contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente en manos del grupo ACS y Abertis.
Además, se plantea la posibilidad de finalizar el acuerdo que comenzó en noviembre de 2020.
Como resultado, la empresa dirigida por Florentino Pérez experimentó una disminución del 3,62% en el índice madrileño, con sus acciones cotizando a 38,59 euros por unidad.
La renegociación por la autopista
La Comisión tiene programada una reunión este jueves para autorizar la creación de una corporación de transportes y discutir la posible terminación anticipada del contrato de concesión de la autopista texana.
ACS adquirió el 21,62% restante de la autopista el 1 de abril, alcanzando así el 100% del capital invertido en el proyecto.
Tanto ACS como Abertis han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, antes de tomar una decisión definitiva, iniciarán un período de seis meses para negociar un nuevo acuerdo con la concesionaria actual, con el objetivo de evitar la terminación anticipada del contrato y de reflejar los intereses del Estado de Texas y los accionistas inversores.
La autopista SH-288 es una de las infraestructuras más importantes en el área metropolitana de Houston y, desde su apertura en 2020, ha contribuido significativamente a reducir los problemas de congestión en una de las regiones más pobladas de la ciudad.