ACS y Acciona, entre las finalistas para desarrollar una infraestructura de energía en Australia
Las dos firmas españolas están en la recta final para adjudicarse los contratos del proyecto
Las compañías españolas ACS y Acciona se han destacado entre los finalistas en los concursos por valor de 660 millones de euros para dos grandes proyectos de infraestructura energética en Australia.
El ambicioso proyecto Hunter, situado en el estado de Nueva Gales del Sur, incluye la construcción de una línea de transmisión aérea de 500 kV que abarca aproximadamente 100 kilómetros entre Bayswater y Olney. Esta infraestructura busca conectar las áreas de generación de energía renovable con zonas metropolitanas como Sídney.
ACS y Acciona competirán en dos segmentos diferentes en este proyecto. ACS, a través de sus empresas filiales de Cimic, UGL y CPB, aspira a encargarse de la línea de transmisión, mientras ambos, junto con UGL, apuntan a gestionar las subestaciones eléctricas.
Acciona ha sumado fuerzas con Genus Group, una firma local, en un esfuerzo conjunto para fortalecer su propuesta. Los competidores incluyen a Downer y Gamuda para la línea de transmisión y a Consolidated Power Projects para las subestaciones.
El proyecto está programado para iniciar su construcción en 2026 y se prevé que finalice para el año 2028, siguiendo las directrices de EnergyCo, la entidad pública encargada de las zonas de energía renovable.