Accionistas minoritarios de Banco Sabadell piden «resistir y no vender» ante la opa lanzada por BBVA
El núcleo estable de accionistas minoritarios del Banco Sabadell dice coincidir con la dirección del entidad financiera en su rechazo a la absorción
El núcleo estable de accionistas minoritarios del Banco Sabadell, NEM Sabadell, ha hecho un llamamiento a los accionistas a «resistir y no vender» en la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad con sede en Alicante. También ha dejado bien claro que coincide con el rechazo a la absorción expresado tanto por la dirección de la entidad financiera como por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Para justificar su posicionamiento, los accionistas minoritarios han recordado que el banco pasó a ser una entidad sistémica tras absorber la antigua CAM y han enfatizado que pasa «por uno de los mejores momentos de su historia y no tiene ningún problema».
También han hecho alusión a la opinión expresada por fuentes financieras, que aseguran que la entidad financiera cuenta con «un potencial muy grande» y dispone de los recursos necesarios para seguir en solitario, tal y como han recogido en un comunicado.
El grupo de minoritarios, derivado de AIVCAM, impositores de la CA, han argumentado que de producirse la operación el banco «dejaría de ser valenciano y murciano con sede en Alicante y pasaría a ser totalmente vasco con sede en Bilbao«.
Tras hacer referencia al impacto sobre la competencia, plantilla, sucursales y organigrama que supondría la absorción, ha ensalzado la importancia de la obra social de la antigua CAM, actualmente Fundación Mediterráneo.
Con todo, ha propuesto que el volumen de los depósitos valencianos sea fijado en la Comunitat Valenciana y Murcia y no en inversiones fuera de estos territorios.