Acciona se alía con Nissan para distribuir el coche Silence S04 en Europa
La firma automovilística prevé lograr los derechos de distribución del modelo en Francia e Italia a partir de junio
Acciona colaborará con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para entornos urbanos. A partir de junio, la firma automovilística se hará con los derechos de distribución del vehículo en Francia e Italia, así como para las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre.
Así lo ha dado a conocer la empresa, que también ha enfatizado que el acuerdo permite a Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, acceder a la red de concesionarios de Nissan en Europa, creando un canal de distribución. «Combina la seguridad y el confort de un automóvil con la agilidad de una motocicleta, allanando el camino hacia la movilidad urbana sostenible del futuro», ha destacado acerca del vehículo S04.
El vehículo biplaza utiliza un sistema de batería extraíble que permite su carga en el hogar o en la oficina. Silence planea expandir su servicio de intercambio de baterías el próximo año a otros mercados europeos, replicando su red actual en España y reduciendo el coste inicial de compra de sus vehículos.
Nuevo plan de negocios
Nissan ha lanzado recientemente un nuevo plan de negocios, The Arc, que contempla el establecimiento de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento y la transformación del negocio. En este sentido, la colaboración con Silence supone un paso adelante en esta estrategia.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 110 ubicaciones de estaciones de baterías y unos 1.110 puntos de intercambio, si bien se ha fijado como meta alcanzar 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año.
El S04 está disponible en dos modelos: el L7e y el L6e. Equipado con dos baterías, el primer modelo ofrece 14 kilovatios de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora con una autonomía de 149 kilómetros.
Por su parte, el L6e puede ser conducido sin licencia y cuenta con una batería y 6 kilovatios de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
El automóvil saldrá al mercado con distintas opciones de financiamiento, pero también servicios y seguros que se ofrecerán de forma gradual desde su lanzamiento, mediante la compañía del sector de la automoción y sus socios minoristas.
Vehículos más «inteligentes y ligeros»
«Las necesidades de los conductores en las ciudades actuales están cambiando: sus viajes, sus actitudes hacia la movilidad y lo que representa una forma realista y eficiente de desplazarse por las áreas urbanas», ha destacado el CEO del negocio de Movilidad de Acciona y de Silence, Carlos Sotelo, quien también ha considerado que para responder estas necesidades son indispensables «vehículos más inteligentes, pequeños y ligeros».
Por su parte, el vicepresidente senior de marketing y ventas de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), Leon Dorssers, se ha mostrado convencido que la alianza con Acciona les permitirá asegurarse de que «muchas más personas puedan experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica y dar el primer paso en su camino hacia los vehículos eléctricos».