Acciona Energía cierra la venta de 23 centrales hidroeléctricas a Elawan por 293 millones
La venta, de 175 MW de capacidad, se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía
Acciona Energía ha anunciado este martes el cierre de la venta de 175 megavatios (MW) hidroeléctricos en España a Elawan Energy, filial de Orix Corporation, tras cumplir con la condición en materia de inversión extranjera a la que estaba sujeta la operación.
La compañía perteneciente a la familia Entrecanales ha recibido 293 millones de euros por la operación, generando una plusvalía de 180 millones.
Dicha capacidad hidroeléctrica vendida se corresponde con el 100% del grupo Acciona Saltos de Agua, S.L. (ASA), formado por 23 centrales hidroeléctricas de embalse (77% de la capacidad) y fluyentes (23% de la capacidad) de tamaño pequeño y medio.
Acciona Energía ejecuta su estrategia de rotación de activos
Las centrales están situadas en Aragón, Cantabria y Cataluña y cuentan con acuerdos de concesión a largo plazo con una vida media restante de 23 años.
Esta operación forma parte de la estrategia de rotación de activos de la la mayor empresa de renovables de la Bolsa española.
En este sentido, Acciona Energía está evaluando la venta de activos españoles e internacionales, que abarcan un perímetro de aproximadamente 6.000 MW de capacidad renovable, aunque sólo planea cristalizar una parte.
De hecho, se encuentra en negociaciones con varios compradores para deshacerse de activos renovables valorados en unos 2.000 millones de euros, según publicó recientemente Expansión. Una cartera superior a los 2.600 MW, el 20% de su potencia total instalada.