Acciona Energía levantará una planta solar en India
La previsión de la compañía es que el proyecto fotovoltaico comience a funcionar en 2025
La empresa española Acciona Energía anunció este martes la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico de 412 megavatios pico en el estado de Rajastán (India), con la previsión de que se ponga en marcha en 2025.
Según anunció la compañía, la planta solar estará formada por unos 750.000 módulos fotovoltaicos, cada uno de 545 megavatios pico, y que producirán unos 800 gigavatios hora de electricidad verde al año, suficiente para abastecer a 840.000 hogares, evitando la emisión de 724.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.
El proyecto se incluirá en el programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía, diseñado para «apoyar programas de educación, bienestar y cuidado» del medio ambiente en las comunidades en las que opera.
Además, la compañía energética señaló que este será «el mayor proyecto» de Acciona Energía en India, donde ya posee y opera cuatro parques eólicos, «reforzando» la apuesta de la compañía por el crecimiento y la diversificación geográfica.
India es el cuarto mercado energético del mundo en términos de capacidad instalada, con un 42% de la capacidad acumulada procedente de fuentes no fósiles y con el objetivo de generar 500 gigavatios para 2030, lo que le convierte en «uno de los países con mejores perspectivas de crecimiento en el sector».
La capacidad de energía solar instalada en India se multiplicó por 30 en los últimos nueve años y Rajastán, en particular, cuenta con el «mayor número de instalaciones solares a gran escala», con más de 18 gigavatios conectados a finales de 2023, lo que representa, aproximadamente, el 25% de la capacidad solar instalada en India.