Acciona Energía invierte 300 millones en una planta solar en Australia
La nueva planta, de 380 megavatios, evitará la emisión de casi un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera
Acciona Energía acelera su expansión internacional con una inversión de 300 millones de euros en Australia, donde construirá una planta solar que tendrá una potencia de 380 megavatios.
La futura Granja Solar Aldoga se ubicará 20 kilómetros al noroeste de Galdstone, en la zona central del estado de Queensland, y mientras esté en construcción dará empleo a 350 personas.
Un millón de toneladas de CO2 menos
La planta solar Aldoga generará electricidad limpia para abastecer a casi 185.000 hogares y evitará la emisión de en torno a 934.000 toneladas de CO2 al año, “desempeñando un papel fundamental en la descarbonización de Queensland”, dijo la compañía.
La planta fotovoltaica está vinculada a un acuerdo de suministro de energía (PPA) a 15 años con la compañía eléctrica pública de Queensland Stanwell Corporation, que tiene previsto utilizar toda la energía producida en Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde, Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028.
La compañía está construyendo también el mayor parque eólico de Australia, MacIntyre, con una potencia de 1.026 MW, y está desarrollando el parque eólico adyacente Herries Range de 1.000 MW, un proyecto para ampliar el Complejo Eólico MacIntyre y duplicar su capacidad hasta los 2.000 MW.
Un destino para las inversiones de Acciona
“Queensland es uno de los destinos preferidos para la inversión de Acciona Energía. En la competencia global por proyectos energéticos, Queensland se destaca con una fuerza laboral altamente calificada, buenos procesos regulatorios y unida por un plan de energía y empleo bien pensado”, dijo Brett Wickham, director general de la compañía.
“La transición energética de Queensland está en marcha. Con el 100% de la energía del parque solar Aldoga de Acciona Energía suministrada a Stanwell, estamos ayudando a reducir los precios de la energía y las emisiones de carbono en todo el estado del sol”.