Abertis se achica: reduce su capital en 600 millones de euros
La compañía, controlada por ACS, reducirá su capital social de 1.530 a los 930 millones
La asamblea general de accionistas de Abertis ha aprobado este martes una reducción del capital social de la empresa por un total de 601,6 millones de euros, lo que implicará una devolución de aportaciones a los accionistas.
Según el acuerdo adoptado por la asamblea y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación consistirá en la disminución del valor nominal de las acciones que representan el 100 % del capital social.
El capital social, que actualmente se sitúa en 1.531,4 millones de euros, se reducirá a 929,8 millones de euros, mientras que el valor nominal de las acciones de la empresa, establecido en 1,68 euros, se verá disminuido en 66 céntimos, quedando en 1,02 euros.
Devolución de 600 millones
El propósito de esta reducción de capital es devolver a todos los accionistas de la empresa los 602 millones de euros disminuidos, según ha detallado la compañía, la cual está controlada por ACS y Mundys.
El reembolso se realizará en un plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago del depositario central de valores Iberclear.
La asamblea general ordinaria celebrada hoy ha aprobado todos los puntos incluidos en el orden del día, incluyendo las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2023.