Abengoa quiere que EEUU reconozca la homologación judicial pedida en España
La multinacional también solicita a los Tribunales de Delaware que permitan la continuidad del negocio para Abeinsa y doce de sus filiales
Abengoa trata de atar todos los cabos judiciales sueltos para que no exista ningún riesgo a la hora de poner en marcha el plan de reestructuración.
Así, tras presentar en el juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla de la solicitud de homologación de contrato de espera (standstill), tanto la matriz como algunas de sus filiales han iniciado, ante los Tribunales de Insolvencia del Distrito de Delaware, el procedimiento previsto en el Chapter 15 del Código de Insolvencia de Estados Unidos. Buscan el reconocimiento, por parte de esos tribunales, del procedimiento iniciado en España.
Continuidad del negocio de Abeinsa
En esta línea de buscar la unificación judicial, el pasado martes Abeinsa y doce de sus filiales –algunas de las cuales son parte del standstill–, han presentado una petición voluntaria al amparo del Chapter 11 del Código de Insolvencia de Estados Unidos.
Se pretende con ello que se permita la continuidad del negocio, incluyendo una solicitud de autorización para pagar impuestos, salarios y primas de seguro así como otras mociones del primer día first day motions. Está previsto hoy jueves, 31 de marzo, tenga lugar la vista para decidir sobre estas first day motions en los Tribunales de Delaware.
Preconcurso de Abengoa Bioenergy
Respecto a la solicitud de preconcurso (chapter 11 en Estados Unidos), iniciada el pasado 24 de febrero sobre Abengoa Bioenergy, los responsables de Abengoa esperan para el próximo 6 de abril la resolución final sobre la petición que hicieron los deudores para poder tomar prestado los 31,5 millones de dólares restante de una línea de financiación.
En relación con Abengoa Bioenergy, el pasado 23 de marzo ciertos acreedores presentaron, ante los Tribunales de Insolvencia de Kansas, una solicitud involuntaria al amparo del Chapter 7 del Código de Insolvencia de Estados Unidos.