Actualizado
Desde 15 euros al mes, las ofertas increíbles de fibra de Digi, Yoigo y Movistar
Encuentra la mejor tarifa de Internet para tu hogar en septiembre
Septiembre es un gran mes para cambiar de operadora de fibra, ya que bastantes operadoras lanzan nuevas promociones o estrenan paquetes a un precio barato. Muchos de ellos están pensados para estudiantes, que necesitan una pequeña cantidad de fibra sin tener que pagar teléfono fijo, y pudiendo romper el compromiso cuando acabe el curso.
A la hora de buscar una tarifa de fibra, el precio es un punto muy importante, pero también hay que prestar atención a las condiciones y el servicio que ofrezca el operador en cuestión. Por esto mismo, por más que sea un plan barato, aquí puedes encontrar, por ejemplo, si tiene permanencia o la velocidad de conexión. De esta forma, no solo podrás pagar menos, sino que te podrás asegurar de contratar la mejor alternativa para tener Internet en casa.
Y lo bueno es que hay diferentes operadores entre los que puedes elegir, desde Digi, Movistar o Yoigo. Así que echa un vistazo a las 3 tarifas de fibra más baratas de septiembre.
Digi
Digi es conocido por mantener precios bajos de manera constante. Con esta compañía, puedes contratar una conexión de fibra por tan solo 15 euros al mes. La oferta es válida si su Fibra Smart está disponible en tu domicilio. Esta tarifa incluye 500 Mbps de velocidad, instalación y router, además de 50 GB de almacenamiento en DIGI storage. Sin embargo, esta oferta tiene una permanencia de 3 meses. En caso de no estar disponible la red de fibra en tu área, tendrás que optar por la tarifa estándar de 25 euros al mes con 300 Mbps.
Digi también ofrece dos tarifas de 1 GB:
- FIBRA 1 GB: hasta 1 Gbps simétrico, con instalación y router WIFI incluidos + 50 GB de almacenamiento en DIGI storage, por 30 €/mes. Puedes añadir línea fija por 1 euros y línea fija con 500 minutos por 3 euros. Disponible en todo el territorio nacional.
- FIBRA SMART 1 GB: hasta 1 Gbps simétrico, con instalación y router WIFI incluidos + 50 GB de almacenamiento en DIGI storage, por 20 €/mes. Puedes añadir línea fija por 1 euros y línea fija con 500 minutos por 3 euros. Disponible en las zonas donde DIGI está desarrollando su propia red de fibra.
Las tarifas de solo fibra de Digi tienen una permanencia de 3 meses. Si decides dar de baja el servicio antes de cumplir este periodo, deberás abonar el importe de la instalación prorrateado según los días o meses que falten. El importe máximo es de 120 euros IVA incluido. Además, debes devolver los equipos prestados por Digi; de lo contrario, la operadora puede exigir una compensación de 50 euros.
Yoigo
Yoigo ofrece una promoción para su tarifa de solo fibra por 19,20 euros al mes, que incluye 500 Mbps de velocidad y llamadas ilimitadas a fijos, además de 60 minutos para móviles cada mes.
Esta oferta tiene un precio fijo durante el primer año. Durante los primeros 12 meses tu tarifa tendrá un descuento del 40%, empezando desde el mes de la activación. Si te cambias de tarifa en esos meses, perderías el descuento. A partir del segundo año, la cuota mensual aumenta a 32 euros. La permanencia es de 12 meses debido a los gastos de instalación (que incluyen el router).
Movistar
Movistar también ha lanzado una promoción especial por solo 29,90 euros al mes, ofrece fibra de óptica simétrica de 300 Mbps, se trata de un tipo de fibra que ofrece la misma velocidad de bajada que de subida. Además, incluye llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos para móviles. Lo destacado es que Movistar no impone ningún periodo de permanencia, por lo que puedes cancelar cuando desees. La instalación y el router están incluidos en el precio.
Si necesitas una mayor velocidad, Movistar ofrece:
- 600 Mbps por 33,90 euros al mes.
- 1 Gbps por 43,90 euros al mes.