Actualizado
Aprovecha las subastas inmobiliarias de la Seguridad Social de esta manera
Participar en subastas organizadas por la Seguridad Social puede ser una forma interesante de conseguir bienes a precios atractivos, los cuales pueden ser coches, inmuebles, maquinaria, entre otros activos. Si estas interesado en adquirir de esta forma un inmueble, te explicamos algunos pasos que debes tener en cuenta.
Para empezar, la TesorerÃa General de la Seguridad Social ha puesto a disposición una suscripción para recibir alertas de las subastas convocadas para la venta de predios. A través de este, podrás escoger la ubicación y el tipo de inmueble que buscas, asà como puedes elegir si recibir la información de las casas por correo postal o correo electrónico.
También puedes realizar las modificaciones de tus datos en cualquier momento o, en caso ya no desees recibir alertas, darte de baja. En caso quieras suscribirte, debes llenar este formulario, previa identificación con certificado digital, DNI electrónico o por Cl@ave PIN o Cl@ve permanente.
Una vez estés de alta en el servicio, recibirás las notificaciones a través del medio seleccionado cuando una nueva subasta sea publicada en el BoletÃn Oficial del Estado (con los criterios que estableciste).
Quién puede pujar
Cabe agregar que hay una exclusión para pujar (ofrecer dinero por un bien): los trabajadores de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, depositarios, tasadores y funcionarios involucrados en estas subastas.
Los demás ciudadanos interesados deberán previamente tramitar su participación mostrando su documento de identidad o incluirlo dentro de un sobre sellado; consignando el 25% del precio de salida del bien (con un cheque certificado a nombre de la Seguridad Social), aunque sube al 30% si es una postura verbal.
Es importante también incluir la fecha, hora y número asignado en el resguardo identificativo de la consignación.