Actualizado
Así puedes suscribirte al sistema de alertas de la Agencia Tributaria
Conoce cómo darte de alta en el servicio de avisos informativos acerca de los trámites y gestiones administrativas relacionadas a tus tributos
La Agencia Tributaria es la entidad encargada de ayudar a los ciudadanos a cumplir con sus deberes en relación con los impuestos, así como evitar que se cometan fraudes, entre otras cosas. Es decir, tiene la función de la gestión y supervisión tributaria en el país.
Dentro de sus funciones, están las notificaciones a los usuarios sobre sus respectivos trámites y gestiones administrativas, un servicio que está disponible por vía telemática. Consiste en recibir SMS o correo electrónico con las comunicaciones que Hacienda envía a nuestro nombre.
Para suscribirte a los avisos informativos, debes darte de alta en su sistema a través de un apartado de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), que está dentro de la carpeta ciudadana.
Guía práctica para acceder al sistema
El primer paso es identificarte a través de cuatro vías: cl@ve móvil, certificado o DNI electrónico, número de referencia o un certificado de representante en caso seas una persona jurídica que desee consultar la información sobre otro ciudadano.
Al ingresar al sistema, verás tus datos personales y deberás hacer clic en «Alta», seguido de la opción «Agencia tributaria». Después, deberás completar los datos de tu teléfono móvil y correo electrónico, pulsando en «Confirmar» para verificar que la información sea correcta.
Por último, debes pulsar la unión «Firmar enviar», previamente marcando la casilla conforme, y de inmediato recibirás un aviso por SMS y mail.
De todas formas, siempre puedes consultar las notificaciones por internet de la Agencia Tributaria en este enlace en el apartado «Mis notificaciones».