Como ponerse en lista de espera en el Imserso
Según la disponibilidad de los viajes, los usuarios pueden entrar en lista de espera
La jubilación puede convertirse en una etapa ideal para viajar, al disponer de una mayor cantidad de tiempo libre. En este sentido, los viajes organizados por el Imserso suponen una opción ideal para descubrir España sin realizar un gran desembolso económico.
En función de la disponibilidad de los viajes, las personas interesadas en viajar con el Imserso cuentan con la posibilidad de entrar en lista de espera. A continuación, te explicamos los pasos a seguir.
Quién puede viajar con el Imserso
Además de los beneficiarios de una pensión de jubilación, también pueden acceder a los viajes del Imserso los pensionistas de viudedad con una edad superior a los 55 años.
Entre las personas que pueden recorrer el paÃs con el Imserso se encuentran los asegurados o beneficiario de la Seguridad Social con más de 65 años, asà como los pensionistas por otros conceptos o cobrar prestaciones o subsidios de desempleo de más de 60 años.
Cuando se cumple alguno de los requisitos pero se reside en el extranjero, será posible acceder a los viajes si se trata de uno de los siguientes paÃses: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España también contarán con la posibilidad de formalizar la solicitud, siempre y cuando sean pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad Social del paÃs al que hayan emigrado.
Cómo entrar en lista de espera
El primer paso para entrar en lista de espera es llevar a cabo una reserva. Para ello, se debe acceder a la página web del Programa de Turismo Social del Imserso y pulsar sobre el apartado ‘Reservas’. En este punto del proceso será necesario concretar varios aspectos como el origen, el número de plazas, la modalidad, la zona, los dÃas, el transporte, la provincia destino y la población.
Después de detallar qué dÃas se tiene intención de viajar, aparece una pantalla en la que figuran las fechas a elegir. Mientras las que se muestran en color rojo están completas, las que tienen la casilla de color verde están disponibles y las que son de color azul brindan la posibilidad de inscribirse en la lista de espera.
Al hacer clic sobre cada opción, se obtiene información más especÃfica sobre el viaje como la duración, el hotel y el precio. Tras elegir la fecha, se podrá proceder a la reserva pulsando sobre ‘Añadir’ y cumplimentando la información de los pasajeros, que habrán de estar acreditados como miembros del Imserso y disponer de la clave de acreditación.
Tras validar los datos introduciendo el DNI o pasaporte y la contraseña, deberá pulsar sobre ‘Enviar’. Una vez terminada la reserva se debe anotar el localizador. A partir de ese momento, se dispone de un plazo de cinco dÃas para concluir la reserva pagando un depósito o la totalidad del viaje, si no, se procederá a la cancelación.
Cómo confirmar que se está en lista de espera
Si se ha llevado a cabo la reserva a través de internet, el usuario recibirá una alerta en el apartado ‘Avisos’, donde llegan las notificaciones que tienen que ver con sus reservas. Si durante el proceso proporcionó un número de teléfono o un correo electrónico también recibirá un mensaje SMS o un email.
Cuando se recibe el aviso que la lista de espera está confirmada, es necesario pulsar sobre la reserva ‘Confirmada, pendiente de aceptación’, para acabar haciendo clic en ‘Confirmar lista de espera’ y finalmente en ‘Formalizar el modo de pago’.
En el caso de las reservas realizadas en agencias de viajes, será la propia agencia la que se pondrá en contacto con el usuario para informarle de la confirmación de la lista de espera y el pago del mismo. En cualquier caso, la documentación se deberá hacer llegar antes de 24 horas.