Persona conduciendo. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición distintos informes para conocer todo sobre los vehículos matriculados a nivel nacional. Estos contienen la información actualizada de la inspección técnica, así como otros datos y avisos de pendientes de subsanar.

Existen 7 informes de la DGT y cada uno se diferencia por el tipo de información que contiene. Entre estos, se encuentra el informe reducido, que es gratuito y ofrece la fecha de la primera matriculación del vehículo, si tiene alguna incidencia que imposibilitaría la transferencia del auto o su circulación, o algún aviso que es recomendable revisar.

Este documento es ideal para las transacciones de vehículos, como una compraventa, aunque si deseas conocer más a detalle la información de un coche, puedes optar por un informe completo.

Cómo solicito el informe reducido

El primer paso es dirigirse a la sede electrónica de la DGT y hacer click en el apartado «Informe reducido», donde deberás autenticarte con tu DNI/e electrónico, certificado digital o cl@ve móvil.

Lo siguiente es ingresar el número de la matrícula del vehículo. Una vez realizado, podrás descargar el informe solicitado.

Foto: DGT

Cómo interpretar el informe

  • Sin incidencias: significa que no hay ninguna incidencia o aviso. Esto quiere decir que el coche está autorizado para circular y que puede ser transferido sin problemas.
  • Con avisos: consta que existen una o varias anotaciones que imposibilitan la tramitación administrativa o la circulación del vehículo. En estos casos, la DGT recomienda pedir un informe completo para conocer detalladamente la información. Esta situación se indica cuando el coche no está asegurado o está caducado; si tiene una llamada a revisión pendiente de subsanar o el ITV sin datos/caducada/negativa/desfavorable.
  • Con incidencias: significa que hay una o más anotaciones que impiden la tramitación administrativa o circulación del coche. Este estado se da cuando hay alguna de estas situaciones: no hay datos del titular, existen limitaciones de disposición o existen cotitulares, poseedor, arrendatarios, entre otros casos.

Otros informes de la DGT

  • Informe completo: contiene toda la información disponible, desde la identificación del titular y el lugar donde está domiciliado hasta el historial de la ITV y cargas, así como datos técnicos e historial de reparaciones. Este informe cuesta 8,67 euros.
  • Informe de datos técnicos: muestra los datos básicos para identificar un vehículo, además de la información técnica como masas máximas, resultado de las pruebas Euro NCAP, etc.
  • Informe de titularidad de vehículos: muestra si el solicitante es el titular del coche en el rango de fechas establecido. Contiene hasta un máximo de diez vehículos.
  • Informe de vehículos sin matricular: evidencia si consta registrado un vehículo sin matricular en Tráfico.
  • Informe de cargas: ofrece información sobre las cargas o limitaciones de disposición que existan en el registro de vehículos, pudiendo afectar a un cambio de titularidad
  • Informe de vehículos a mi nombre: solo lo puede pedir la persona interesada. Sirve para conocer los vehículos que están registrados y dados de alta a nombre del titular.
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta