Actualizado
Así puedes consultar las deudas con la Seguridad Social
El servicio de la Seguridad Social permite obtener un documento de pago con el número de cuenta donde se debe realizar el ingreso
La Seguridad Social dispone de un servicio que permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con el organismo, y obtener un documento de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde debe realizar el ingreso.
Además, este servicio también permite filtrar las liquidaciones o deudas que quieras pagar para que figuren en el recibo de pago y descargar e imprimir el recibo en formato PDF.
Hay que tener en cuenta que, sea cual sea el medio elegido -cajero, pago en ventanilla, servicio de la Seguridad Social o transferencia-, el pago se entenderá realizado en la fecha en que el ingreso tenga entrada en la cuenta restringida de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Así puedes consultar las deudas
Este servicio está dirigido a todas las personas que tienen asignado un Número de la Seguridad Social (NUSS) o un Código de Cuenta de Cotización (CCC). El organismo no impone ningún plazo y permite consultar el estado de las deudas en cualquier momento. No obstante, es importante destacar que hay que cumplir con un seguido de requisitos técnicos:
Sistemas Operativos
- Windows 7 o superior de 32 / 64bits
- Mac OSX 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12
- Linux. Cualquier versión con soporte a navegadores web, sólo con certificado centralizado (Cl@ve)
Navegadores web
- Microsoft Internet Explorer v.9 o superior
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox
- Google Chrome
- Safari
Para consultar las deudas debes estar registrado en Importass, que es un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación.
Una vez registrado en Importass y, una vez comprobados los requisitos, es importante disponer de uno de los siguientes sistemas de identificación para poder acceder: Clave Permanente, Clave PIN, SMS, DNI electrónico o certificado.
En el caso de arrastrar una deuda con la Seguridad Social puede realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito. Lo adeudado con la Seguridad Social prescribe a los cuatro años, por lo que hay que saber si a pesar del pago aún no ha prescrito. Hay que tener, por tanto, un certificado o un informe actualizado con la Seguridad Social con esta información.