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Clave permanente: cómo cambiar la contraseña
La contraseña para acceder al sistema de la clave permanente caduca cada dos años
El sistema de Clave Permanente está pensado para los ciudadanos que necesitan acceder con frecuencia a los servicios electrónicos de la administración pública.
Para utilizarlo, es indispensable activar un usuario para disponer de un código de usuario, que corresponde al DNI o NIE, así como de una contraseña que se concreta en el proceso de registro y activación.
Par qué se utiliza la clave permanente
Como contábamos, en los casos en los que el usuario desea realizar un trámite que requiera un nivel de seguridad elevado, Clave le enviará a través de un mensaje SMS un código de un solo uso conformado por números que deberá introducir para proseguir con la gestión que deba llevar a cabo.
Disponer de este sistema es imprescindible para llevar a cabo trámites con la administración pública con el objetivo de poder realizarlos de forma telemática y sin salir de casa.
Cómo cambiar la contraseña
Hoy en día tenemos contraseñas para todo y es normal que no podamos acordarnos de todas y acabemos olvidando las que menos utilizamos. Pero esto no es un impedimento con la clave permanente. Y es que el sistema clave te permite cambiar la contraseña las veces que quieras.
Si has olvidado tu contraseña o simplemente quieres cambiarla, puedes volver a establecerla de nuevo en cualquier momento con uno de los siguientes procedimientos:
- Cambio de Contraseña.
- Olvido de Contraseña.
- Pérdida del Código de activación.
- Regenerar el Código de Activación de Cl@ve permanente.
En esta línea, cabe señalar que la contraseña de la clave permanente caduca a los dos años y es obligatorio su cambio pasado este tiempo.Si accedes al servicio pasado este tiempo, se te solicitará que renueves tu contraseña.
También puedes modificarla en cualquier momento a través del servicio de Cambio de Contraseña, momento a partir del cual contarás con otros 2 años de vigencia.