Qué hacer si no recibes la carta de acreditación de viajes del imserso
El documento es fundamental para solicitar plaza en los viajes del Imserso
El plazo para presentar solicitudes para participar en la nueva temporada de viajes del Imserso ya ha dado el pistoletazo de salida y se extenderá hasta el próximo 22 de julio.
Un elemento esencial para poder viajar con el Imserso en la presente temporada, que contará con más de 886.000 plazas, es disponer de la carta de acreditación.
Carta de renovación
Las personas que ya han participado previamente en otras temporadas del Imserso reciben una carta de renovación, que se ha comenzado a enviar el 12 de junio, según se desprende de la página web del programa.
Concretamente, reciben una carta de la directora general del Imserso en la que se informa de la puesta en marcha de la próxima temporada y un impreso de modificación de datos con las instrucciones junto con la previsión de precios.
En el documento figura la información que aparece en la base de datos del Imserso, así como un bloque en el que se pueden realizar las modificaciones que se estimen oportunas y un espacio para cambiar si se desea la preferencia de destino.
Si el usuario está de acuerdo con los datos que figuran en la carta de renovación del programa no deberá hacer nada, mientras que sino está conforme contará con la posibilidad de cambiarlos.
Para ello, deberá acceder a la sede electrónica del Imserso y acreditar la identidad mediante el sistema Cl@ve o el número de referencia que se establece en la carta de renovación. A continuación, habrá de escanear el código QR que aparece en la carta con el teléfono móvil.
Si no se disponen de medios electrónicos, se podrá remitir el impreso de solicitud cumplimentado antes del 22 de julio en sobre franqueado a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos, 10.140, 28080 Madrid.
Carta de acreditación
Tal y como concreta el Imserso en su página web, los usuarios recibirán la carta de acreditación para participar en el Programa de Turismo para la temporada 2024 – 2025, en torno al mes de septiembre.
Cada carta contiene una clave compuesta por cuatro dígitos diseñada para cada usuario
Un elemento esencial para poder viajar con el Imserso es disponer de la carta de acreditación. Cabe destacar que no se puede utilizar la carta de otras temporadas, puesto que en cada una se genera una clave compuesta por cuatro números para cada usuario.
Conviene tener en cuenta que existen varios tipos de acreditación. Por ejemplo, los usuarios con acreditación preferente son aquellos que en la baremación de las solicitudes han obtenido las mayores puntuaciones, por lo que pueden acceder a la reserva de un viaje en el primer día de comercialización de cada zona.
Qué hacer si no se ha recibido la carta
Los motivos que explican que un usuario no haya recibido la carta de acreditación son distintos. «Puede ocurrir que su carta se encuentre, todavía, en proceso de envío y la reciba a la mayor brevedad o bien, que no se encuentre dado de alta en el programa», explica el Imserso.
Para comprobar el estado de la acreditación se debe acceder a la sede electrónica del Imserso, acreditar la identidad y pinchar sobre el apartado referente al programa de turismo.
Los usuarios también cuentan con la posibilidad de llamar al teléfono 912 667 713, disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas y solicitar información acerca de su acreditación.
En el caso de estar dado de alta y no haber recibido la carta de acreditación, es necesario llamar al mismo número de teléfono y explicar esta circunstancia.
Para ello, es recomendable tener a mano la copia de la solicitud presentada ya que es probable que pregunten al usuario por ella para facilitar la clave de acreditación.