QuĆ© hacer si no recibes la carta de acreditaciĆ³n de viajes del imserso
El documento es fundamental para solicitar plaza en los viajes del Imserso
El plazo para presentar solicitudes para participar en la nueva temporada de viajes del Imserso ya ha dado el pistoletazo de salida y se extenderĆ” hasta el prĆ³ximo 22 de julio.
Un elemento esencial para poder viajar con el Imserso en la presente temporada, que contarĆ” con mĆ”s de 886.000 plazas, es disponer de la carta de acreditaciĆ³n.
Carta de renovaciĆ³n
Las personas que ya han participado previamente en otras temporadas del Imserso reciben una carta de renovaciĆ³n, que se ha comenzado a enviar el 12 de junio, segĆŗn se desprende de la pĆ”gina web del programa.
Concretamente, reciben una carta de la directora general del Imserso en la que se informa de la puesta en marcha de la prĆ³xima temporada y un impreso de modificaciĆ³n de datos con las instrucciones junto con la previsiĆ³n de precios.
En el documento figura la informaciĆ³n que aparece en la base de datos del Imserso, asĆ como un bloque en el que se pueden realizar las modificaciones que se estimen oportunas y un espacio para cambiar si se desea la preferencia de destino.
Si el usuario estĆ” de acuerdo con los datos que figuran en la carta de renovaciĆ³n del programa no deberĆ” hacer nada, mientras que sino estĆ” conforme contarĆ” con la posibilidad de cambiarlos.
Para ello, deberĆ” acceder a la sede electrĆ³nica del Imserso y acreditar la identidad mediante el sistema Cl@ve o el nĆŗmero de referencia que se establece en la carta de renovaciĆ³n. A continuaciĆ³n, habrĆ” de escanear el cĆ³digo QR que aparece en la carta con el telĆ©fono mĆ³vil.
Si no se disponen de medios electrĆ³nicos, se podrĆ” remitir el impreso de solicitud cumplimentado antes del 22 de julio en sobre franqueado a la direcciĆ³n: Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos, 10.140, 28080 Madrid.
Carta de acreditaciĆ³n
Tal y como concreta el Imserso en su pĆ”gina web, los usuarios recibirĆ”n la carta de acreditaciĆ³n para participar en el Programa de Turismo para la temporada 2024 – 2025, en torno al mes de septiembre.
Cada carta contiene una clave compuesta por cuatro dĆgitos diseƱada para cada usuario
Un elemento esencial para poder viajar con el Imserso es disponer de la carta de acreditaciĆ³n. Cabe destacar que no se puede utilizar la carta de otras temporadas, puesto que en cada una se genera una clave compuesta por cuatro nĆŗmeros para cada usuario.
Conviene tener en cuenta que existen varios tipos de acreditaciĆ³n. Por ejemplo, los usuarios con acreditaciĆ³n preferente son aquellos que en la baremaciĆ³n de las solicitudes han obtenido las mayores puntuaciones, por lo que pueden acceder a la reserva de un viaje en el primer dĆa de comercializaciĆ³n de cada zona.
QuƩ hacer si no se ha recibido la carta
Los motivos que explican que un usuario no haya recibido la carta de acreditaciĆ³n son distintos. Ā«Puede ocurrir que su carta se encuentre, todavĆa, en proceso de envĆo y la reciba a la mayor brevedad o bien, que no se encuentre dado de alta en el programaĀ», explica el Imserso.
Para comprobar el estado de la acreditaciĆ³n se debe acceder a la sede electrĆ³nica del Imserso, acreditar la identidad y pinchar sobre el apartado referente al programa de turismo.
Los usuarios tambiĆ©n cuentan con la posibilidad de llamar al telĆ©fono 912 667 713, disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas y solicitar informaciĆ³n acerca de su acreditaciĆ³n.
En el caso de estar dado de alta y no haber recibido la carta de acreditaciĆ³n, es necesario llamar al mismo nĆŗmero de telĆ©fono y explicar esta circunstancia.
Para ello, es recomendable tener a mano la copia de la solicitud presentada ya que es probable que pregunten al usuario por ella para facilitar la clave de acreditaciĆ³n.