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Vuelve el Verano Joven: el Gobierno renueva la iniciativa con grandes ofertas
Se están ultimando los últimos detalles de las condiciones del programa, con la previsión de llevarlo al Consejo de Ministros del próximo 4 de junio
El Gobierno reactivará este verano el exitoso proyecto Verano Joven, una iniciativa lanzada por primera vez el año pasado que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%.
Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han confirmado a Europa Press que se están ultimando los detalles del programa, con la intención de presentarlo al Consejo de Ministros el próximo 4 de junio.
Aunque esta mañana, durante un desayuno de Nueva Economía Fórum, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, no confirmó explícitamente la noticia, se mostró «optimista» respecto a la aprobación del proyecto.
El verano pasado, los jóvenes españoles realizaron más de 4 millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, aprovechando los descuentos de esta campaña. En total, más de 2 millones de jóvenes se registraron en el programa, y 1,13 millones de ellos utilizaron los descuentos para viajar.
Al continuar con los mismos Presupuestos Generales del Estado, esta iniciativa se renovará con las mismas condiciones.
Quienes pueden optar a estos descuentos
Jóvenes de entre 18 y 30 años, de nacionalidad española y que se den de alta en el portal de Verano Joven, donde podrán conseguir los descuentos que se utilizarán en las webs de venta de buses.
El año pasado, diversas empresas dieron la posibilidad de utilizar estos descuentos. Fueron válidos para los servicios de Renfe, Ouigo, Iryo, Alsa, Avanza… entre otras empresas de transportes. Incluidas otras empresas europeas para realizar el interrail.
Según datos del Ministerio, el 60% de los viajes se realizó en ferrocarril y el resto en carretera. Renfe vendió más de 2 millones de billetes con los descuentos de Verano Joven, lo que representa el 83,6% de los billetes de tren vendidos dentro de la campaña, mientras que el 16,4% fue gestionado por otros operadores ferroviarios.
Los descuentos incluían un 90% para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, mientras que para Avant, alta velocidad y pases de Interrail, los descuentos eran del 50%.