Vox interpela a Planas y reclama medidas para el campo
Entre las medidas que Vox argumenta que son para proteger al campo está la proposición no de ley en la que exige la modificación del Plan Estratégico de la PAC
Vox interpelará el próximo miércoles al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas que va a impulsar el Gobierno para «salvaguardar los intereses del campo español y garantizar la libertad y viabilidad» del sector primario «frente a las imposiciones comunitarias y la competencia desleal extranjera».
Vox recuerda que esta semana los agricultores de diversos países de Europa se han manifestado frente al Parlamento Europeo para denunciar las políticas comunitarias que imponen la agenda climática mientras hunden al sector primario. Además, los transportistas españoles «han sufrido ataques y boicots» en la frontera con Francia por parte de los agricultores franceses.
En este sentido, siguiendo con su «compromiso» de defensa del sector primario, el partido de Santiago Abascal ha registrado durante la presente legislatura una serie de iniciativas para defender el campo español frente a las «imposiciones» de Bruselas y frente a la competencia desleal de terceros países.
En concreto, una proposición no de ley en la que exige la modificación del Plan Estratégico de la PAC mediante «su flexibilización y eliminación de exigencias medioambientales ideológicas y alejadas del bien común» y la promoción de un plan nacional del agua para garantizar, mediante una autopista del agua, el acceso al agua a todos los españoles.
Otra proposición no de ley para la defensa del sector del olivar, donde se exige garantizar las ayudas para las actividades del sector primario afectadas por la sequía y, en particular, el sector del olivar y del viñedo, así como reivindicar los intereses del sector primario español en Europa defendiendo el uso de fitosanitarios, el cumplimiento de reciprocidad y preferencia comunitaria y una PAC acorde al interés general de los españoles.
Asimismo, entra otras iniciativas, Vox registró también una proposición no de ley relativa a la suspensión inmediata del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la Unión Europea por suponer «un enorme perjuicio económico para la producción agroalimentaria española».