Vodafone redujo en un año un 66% las emisiones de CO2
La compañía logra evitar la emisión de 97.035 toneladas de dióxido de carbono gracias a soluciones de teletrabajo y servicios de Internet de las Cosas (IoT)
Vodafone España redujo en su último ejercicio fiscal un 66% las emisiones de CO2 de sus clientes, un total de 97.035 toneladas, a través de sus soluciones de teletrabajo para sus empresas y particulares clientes.
Vodafone, además de trabajar para reducir su propio impacto, ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental mediante sus servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. De las soluciones que la operadora ofrece, las de videoconferencias y herramientas de colaboración son la que más emisiones han evitado.
A esta solución le siguen los servicios proporcionados por contadores inteligentes, que evitaron en el último año fiscal (abril de 2022 a marzo 2023) la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono, y los de gestión de flotas y logística inteligente, que ha conseguido reducir 12.346 toneladas. Las smartcities y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que favorecen la reducción de las emisiones, así como la disminución en consumo de combustible y energía.
Con estas iniciativas, unidas al ahorro en las emisiones que producen las propias operaciones de la compañía (Alcance 1 y 2), Vodafone España ha conseguido evitar en su último año fiscal la emisión de 591.711 toneladas de dióxido de carbono, 21 veces más que en el ejercicio anterior (27.941 toneladas.
Los clientes de Vodafone, con estas medidas, además de disminuir el consumo de electricidad, gas, combustibles y sus emisiones, consiguen otros beneficios ambientales como la optimización de recursos y la mejora de los procesos de economía circular. La tecnología y servicios de Vodafone proporcionan a los usuarios las herramientas necesarias para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y les ayudan a mejorar su actividad.
Vodafone España se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030 y ayudar así a sus clientes a reducir su huella ambiental.