El Ministerio de Vivienda convoca al grupo de trabajo para regular los alquileres de temporada
El sector inmobiliario denuncia un aumento de los alquileres de temporada con uso fraudulento
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado al grupo de trabajo designado para proponer una regulación de los alquileres de temporada. Esta medida responde al aumento en la oferta de este tipo de alquileres por parte de propietarios, con el fin de eludir los controles aplicados al alquiler residencial.
El grupo, compuesto en diciembre por mandato de la Ley de Vivienda, cuenta con la participación de diversos actores del sector: representantes del Consejo de Colegios de Administradores de Fincas, Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, sindicatos CCOO y UGT, CEOE, Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ya destacó la semana pasada que eran “conscientes de cómo quien quiere escapar de la ley está aprovechando este tipo de contratos”. Durante su intervención, la ministra señaló que “constituimos el grupo en diciembre, el grupo ha trabajado, ha hecho propuestas y están siendo analizadas en el seno del Ministerio”
El sector inmobiliario denuncia alquileres de uso fraudulento
Los alquileres de temporada, destinados a estudiantes, trabajadores temporales y otras situaciones específicas, han presentado una regulación limitada en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
Distintas voces del sector inmobiliario han denunciado, además, un incremento de la oferta de los alquileres de temporada que, en muchos casos, podrían resultar en un uso fraudulento, ya que se estaría haciendo pasar un alquiler residencial al empleo por un alquiler temporal.
Por otro lado, la vivienda turística se aborda en un grupo de trabajo separado, convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la participación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.