Los viajes del Imserso vuelven en noviembre
Los programas de viaje para personas mayores serán una realidad tras la desestimación de recursos legales contra Ávoris
El presidente y consejero delegado del grupo Ávoris, Vicente Fenollar, ha anunciado hoy que la compañía está lista para iniciar los programas de viaje del Imserso a partir de noviembre. Este anuncio se produce después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) desestimara todos los recursos legales presentados contra la adjudicación de los lotes a Ávoris.
Fenollar destacó que «desde que nos informaron de que habían desestimado las impugnaciones, nos hemos puesto en marcha trabajando coordinadamente con el equipo del Imserso» para empezar con los programas, salir a la venta y «que nuestros mayores empiecen a viajar».
El consejero delegado de Ávoris, quien participó en la «XVIII jornada anual sobre la gestión de riesgos en el sector turístico» de WTM en Palma, resaltó que este programa es altamente beneficioso tanto para las agencias de viajes, compañías aéreas, transportistas como para los hoteles, y también para la economía española, tanto en el cierre de este año como en el primer semestre de 2024.
Fenollar recordó que el programa recibe una subvención de 71 millones de euros del Estado, considerándolo una «inversión rentable» que tiene un impacto positivo tanto en el bienestar de las personas mayores como en el sector en su conjunto.
Cuando se le preguntó si había dificultades para encontrar hoteles dispuestos a participar en el programa, Fenollar afirmó que no habría problema alguno, ya que «tenemos contratos con los hoteles y tendremos la oferta hotelera preparada para que los mayores puedan viajar».
En relación con la previsible subida de precios del transporte aéreo debido a la obligación en la Unión Europea de utilizar biocombustibles, Fenollar subrayó la importancia de la sostenibilidad tanto para las compañías aéreas como para todo el sector turístico.
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, también hizo hincapié en la sostenibilidad en sus declaraciones a los medios y señaló que el sector del alojamiento ha avanzado significativamente en esta área, aunque destacó la necesidad de mejorar la comunicación sobre estos avances.